ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes De Aprendizaje


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Ambientes de aprendizaje.

Presentado por :

Tutor: Luz Estela Villegas

Administración en finanzas y negocios internacionales

Universidad de cordóba

Sede Sahagún

Ambientes de aprendizaje.

Ambientes informales de aprendizaje:

Según Coombs el aprendizaje informal es espontaneo , no estructurado que ocurre en nuestras actividades diarias , las cuales toman lugar en distintos ambientes: cuando nos referimos a ‘aprendizaje informal’ nos referimos a ambientes que van desde programas televisivos, a lugares como centros interactivos, museos, zoológicos, pasando por la canción que fácilmente nos aprendemos de forma espontánea y nunca se nos olvida; todo este tipo de cosas buscan entretener y acentuar nuestra concentración de una forma espontánea ya que el aprendizaje informal no tiene lugares establecidos a donde vamos a aprender. Y lo ideal es llegar a comprender que para que se aprenda en una clase es necesario vincular experiencias informales y en una forma, la cual no excluya el aprendizaje informal sino que lo enriquezca.

Es necesario traer al contexto real los conocimientos enseñados, tener en cuenta las estrategias de evaluación, para que estas sean oportunidades de comprobar el aprendizaje, y aun seguir aprendiendo.

Hoy muchos criterios que hacen referencia a la forma de cómo se adquiere el aprendizaje informal, la respuesta a dicha pregunta puede variar según el concepto de aprendizaje, pero se está claro que el aprendizaje informal está vinculado a las experiencias y se puede decir que antes de primer dia de escuela ya tengas conceptos básicos sobre lo que es el aprendizaje.

Las organizaciones gubernamentales orientadas al aprendizaje informal podrían desarrollar métodos de evaluación que articulasen los indicadores cuantitativos de corto plazo con el logro de las metas y objetivos del mediano plazo, sin embargo, lo anterior seguiría para mejorar la comprensión del ambiente, esto parte de los visitantes si fuera esta la misión del hipotético tipo estratégicos.

Ambientes formales de aprendizaje:

Se trata de ambientes procurados por el aparto escolar tal como conocemos a partir de nuestras experiencias cuando asumimos la condición formal de estudiantes; se impartió en establecimientos educativos a probados. Esta se persigue como una propuesta metodológica de modelos educativos innovadores, llamados también ambientes virtuales, sin que se pretenda trasladar la docencia de un aula física a un aula virtual.

Ambientes no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com