ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

American Airlines


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

11 de Septiembre

World Trade Center Properties (WTCP) presento una demanda en el 2008 contra American Airlines y United

Los demandantes aseguran en la querella que ambas aerolíneas, así como el fabricante aeronáutico Boeing y la autoridad portuaria de Massachusetts, no evitaron que los terroristas embarcaran en los aviones que se estrellaron después contra las Torres Gemelas.

El juez rebajó la compensación que puede pedir WTPC, de 8.400 millones a unos 3.500 millones de dólares.

El 11 de septiembre de 2001 un avión de American Airlines (Vuelo 11) y otro de United pilotados por terroristas chocaron contra las Torres Gemelas, en el mayor atentado terrorista de la historia con alrededor de 3.000 víctimas mortales en el Bajo Manhattan.

Después de los atentados terroristas, los propietarios de las Torres Gemelas presentaron una demanda en contra de las compañías aseguradoras y pactaron después una indemnización de 4.090 millones de dólares.

Posterior a los hechos, el mismo día y durante algunos días después, American Airlines suspendió los vuelos para proteger a sus pasajeros de posibles ataques terroristas posteriores en los que se puedan utilizar aviones de la empresa, también el ataque genero impacto en la empresa porque hubo una perdida de credibilidad y de confianza de parte de los pasajeros

HISTORIA

American Airlines, Inc. más conocida como American o AA es una línea aérea con sede en los Estados Unidos. Es la línea aérea más grande del mundo en kilómetros recorridos, la quinta en números de aviones operados y la mayor en términos de total ingresos por operaciones. En el año 2010 transportó 105.163.576 pasajeros, siendo la tercera más grande a nivel mundial después de Delta Air Lines y United Airlines.

American Airways fue formada como un conglomerado de 82 pequeñas líneas aéreas a través de reorganizaciones y adquisiones. Inicialmente, American Airways era una marca común utilizada por una serie de líneas aéreas independientes.

En 1926 Charles A. Lindbergh jefe de la empresa Roberton Aircraft, en su pequeño biplano DH-4 despegó de Chicago hacia San Luis. Esta fue una de la veintena de empresas que, con el tiempo, llegarían a conformar la actual American Airlines.

La unificación comenzó en 1929, cuando se formó The Aviation Corporation para adquirir empresas de aviación jóvenes, incluida Robertson. En 1930, las filiales de The Aviation Corporation se incorporaron a American Airways. En 1934, American Airways pasó a ser American Airlines, Incorporated.

En 1936, American fue la primera línea aérea en operar en un servicio comercial. Al final de ese decenio, American ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com