ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Por La Lectura


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 3

Visión de la arquitectura en México. Como muchas otras profesiones, la arquitectura tiene modificaciones, mismas que la van guiando hacia una adaptación mas estrecha con su entorno y su cultura. Al existir distintas necesidades y nuevos desafíos diarios, la arquitectura a presentado nuevas corrientes para satisfacer la demanda diaria de nuevos espacios, mismos que deben ser precisos y cumplir con las necesidades de las personas, si no totalmente, en su mayoría, ya que precisamente son tantas, que es muy difícil encontrar un proyecto que cumpla con todas las expectativas y que agrade a todos los puntos de vista. La arquitectura al ser un arte, no puede generalizar la belleza para todos y menos para otros arquitectos.

La situación actual de la arquitectura, se divide en dos ramos que para mi son fundamentales, la arquitectura de bajo y gran presupuesto. Obviamente la primera, es una arquitectura que motiva a la búsqueda de materiales y métodos de construcción económicos y la pericia por transformar un lugar en algo que sea mayormente funcional. La segunda, es una arquitectura que motiva la búsqueda de creatividad, espacios que transmitan sentimientos y que la estética y peculiaridad definan el lugar, dejando a un lado la cuestión económica o pasándola a un segundo plano, es por eso que este tipo de desarrollos son menores a los otros, pero la arquitectura se goza cualquiera que sea su situación, aunque no puedo negar que la arquitectura "millonaria" me cautiva mas. A fin de cuentas las dos se buscan para satisfacer la solvencia económica y la trascendencia de sus obras y para mi son respetables los 2 enfoques de cada arquitecto.

El paradigma de la arquitectura en el que yo pienso, es en la gran separación de estas 2 corrientes que lejos de ser las corrientes conocidas como la Deconstructivísta o la minimalista, son versiones que me obligan a pensar en que seria la mejor opción para mi situación laboral. "Sin dinero no hay arquitectura" frase que marca un abismo para estar de un lado o del otro ya que en México, esta profesión, no es tan solicitada como en otros países, si bien, a tenido un crecimiento, en desarrollos "millonarios" la brecha es aun muy grande entre las pocas compañías que los llevan a cabo y las compañías que se dedican a hacer arquitectura para las masas. Mis conocimientos son suficientes como para proponer solo desarrollos "millonarios" en los que se puedan fusionar con la arquitectura "pobre" . Me gustaría que por cada desarrollo "millonario" hubiese uno "pobre" a su alrededor, o que por cada "pobre" hubiera uno "millonario" para que uno con otro interactúen, enseñen, mejoren y que las personas que están en contacto con el, aprecien y aprendan de las 2 corrientes, que puedan hacer la transición de una a otra mas fácil y que por ende, todos tengan acceso a cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com