ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo Directo Laboral


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 9

AMPARO DIRECTO PROMOVIDO

POR EL QUEJOSO:

EXPEDIENTE NUMERO:

ASUNTO: SE INTERPONE

DEMANDA DE AMPARO

H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO ________ DE LA

LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, CON

RESIDENCIA EN TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.

P R E S E N T E:

C. _______________________________, de personalidad debidamente acreditada en autos del expediente laboral citado al rubro, vengo a promover por su conducto, demanda de amparo directo, en contra del laudo dictado por esta propia autoridad, en fecha 38 de __________ del 2107, en autos del expediente 0000/0000 del cual emana el acto reclamado, solicitando que dicha demanda de garantías sea remitida junto con los autos originales del expediente natural a la mayor brevedad posible, ante el Tribunal Colegiado del Decimo Quinto Circuito, para su tramitación y estudio.

C. ____________________________________________

(Parte demandada)

H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO QUINTO

CIRCUITO CON RESIDENCIA EN MEXICALI, BAJA

CALIFORNIA.

P R E S E N T E.

C. _________________________________, promoviendo en mi carácter de quejoso y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el sitio en calle de la amargura No. 132, ______________________________________, en la ciudad de Mexicali, Baja California, y autorizando en términos del Artículo 27 de la ley de Amparo vigente indistintamente a los CC. LICENCIADOS Robape Rode Jarobar, y al PASAMBRES Yatran Zabien; ante ése H. Tribunal Colegiado de Circuito, con el debido respeto comparezco a exponer:

En términos de los Artículos 103 y 107 Constitucionales y en relación con el artículo 1 Fracción I, y co-aplicables de la Ley de Amparo, vengo a solicitar EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, con motivo de los actos que emanan de la autoridad responsable, mismos que posteriormente precisaré, y con la finalidad de dar cumplimiento al numeral 166 de la Ley invocada, expongo:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- _________________________________, en Boulevard __________ número _____________, Centro Comercial Plaza ________local ______, Fraccionamiento ___________________, Tijuana Baja California.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- ______________________________ con domicilio en Boulevard ________________ No. ________, Fraccionamiento ___________________________________ Centro Comercial Plaza _____________________ Ciudad de Tijuana Baja California.

III.- AUTORIDAD RESPONSABLE.

1.- H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO ______________ DE LA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE TIJUANA BAJA CALIFORNIA, con domicilio en Boulevard Díaz Ordaz No. 12649, Fraccionamiento el Paraíso, Centro Comercial Plaza Patria Tercer Piso Local H2, de la Ciudad de Tijuana Baja California.

IV.- ACTO RECLAMADO.- El laudo emitido por la autoridad responsable en fecha 38 de __________ del 2107, dentro del juicio laboral 0000/00-0.

V.- FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO.- “Bajo protesta de decir verdad “, tuve conocimiento del laudo condenatorio dictado en mi contra, en fecha ______________________________, al comparecer ante la Presidencia de la autoridad señalada como responsable, enterándome de los autos que integran el expediente laboral del cual emana el acto reclamado, percatándome que no obstante, de que ya se habían iniciado los actos de ejecución del laudo que por este medio se combate, que el mismo no me había sido notificado legalmente, ya que de los autos que integran el juicio natural, no se desprende que el secretario adscrito a la autoridad señalada como responsable, haya autorizado y sellado en alguna fecha las listas de notificaciones que se realizan atrevés de los estrados del tribunal responsable, como lo establece el artículo 746 de la Ley Federal del Trabajo en Vigor, por lo cual deberá de tenerse para todos los efectos legales como fecha de haber tenido conocimiento del laudo que se impugna, la invocada en el presente apartado.

VI.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Los contenidos en los artículos 14, 16 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

VII.- CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

ÚNICO.- La autoridad señalada como responsable estableció en el resolutivo segundo del laudo que por este medio se combate, lo siguiente:

Se condena al demandado C. ______________________________, a pagar a la actora C. ______________________________, las prestaciones consistentes en: Indemnización constitucional de tres meses de salarios, aguinaldo proporcional al tiempo laborado, vacaciones y primas correspondientes a la duración de la relación de trabajo, así como salarios caídos a partir del fecha del despido (38 de enero del 2105) hasta que se dé cumplimiento a la presente resolución debiéndose tomar como base para el cálculo de dichas prestaciones el salario diario de $ 122 Pesos M.N.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com