ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Bar Manolo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  2.036 Visitas

Página 1 de 2

En el presente trabajo hare un análisis sobre el personaje de Leticia: la adolescente preñada, de la obra “Bar Manolo” de Jean-Pierre Martínez, de acuerdo a lo leído en el guion podre especular algunas características físicas y psicológicas del personaje para poder interpretarlo de la manera más similar posible.

Se podría decir que el tipo de personaje que representa es “coro” (colectivo que representa a los ciudadanos, y que les recuerdan el orden social). Es parte de los personajes secundarios.

a) Aspecto físico:

Es una adolescente de veintidós años, estudiante, de mediana estatura, complexión delgada, buen cuerpo, tez blanca, ojos castaños y cabello oscuro ondulado. Sus ojos son muy expresivos, sus labios en forma de corazón, tiene la cara ovalada y la nariz pequeña.

Leticia tiene un tono de voz alto y sarcástico la mayor parte del tiempo, hace muchos gestos y ademanes con las manos

Viste de forma casual, lleva una blusa negra, unos pantalones de mezclilla ajustados y tenis, va ligeramente maquillada: un poco de rímel y delineador y labial rojo cereza, va un poco despeinada, con pocos accesorios como un reloj, anillos y un par de aretes.

b) Aspecto psicológico:

Es una joven con muchos vicios como el cigarro y el alcohol, le gusta siempre tener el control en las relaciones, es muy segura de sí misma y siempre dice lo que piensa sin importar lo que la demás gente piense de ella. Tiene un carácter muy fuerte y podría especular que algo explosiva.

Se nota como un tanto rebelde y sínica, es coqueta ya que tiene una relación anti ética con su profesor ex amigo de su madre, en cuento a la relación con su madre es un poco fría y distante, no llevan mucha comunicación, pero a la vez se llevan bien.

Su manera de comunicarse es clara y precisa y dice lo que tiene que decir, es muy directa.

El ejemplo que ha tenido con una madre demasiado coqueta ha influido en su manera de ser, por eso es que no tiene una moral muy arraigada, así como la ausencia de su padre ha conformado que busque a hombres mayores para sentirse aceptada o querida.

En su familia muchos eran fumadores o alcohólicos y es por eso que Leticia tiende a repetir estos patrones de comportamiento. No ha tenido muchos ejemplos de buenos valore así que ella no muestra mucho de esta parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com