ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Bocinas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 9

Funcionalidad

La función principal de una es permitirnos escuchar sonidos, amplificarlos o simplemente que sean de ayuda en función de otros equipos.

Posibles usos y ámbitos de aplicación

Aplicación Ejemplo

Oficinas En todos estos ámbitos se cuenta con dispositivos de audio por lo cual se cuenta con bocinas para su funcionamiento.

Escuelas

Hogares

Industrias

Características de los materiales

Materiales Inorgánico Orgánico. Renovable. No renovable. Mineral

Aluminio x x x

Plástico x x x

Cobre x x x

Propiedades de los materiales empleados

Propiedades Generales

Las propiedades que dependen de la cantidad total de materia del cuerpo se llaman propiedades generales; entre ellas están la forma, tamaño, peso, temperatura.

Propiedad General Definición Donde se manifiesta

Masa Cantidad de materia contenida en un cuerpo. Al pesar la bocina en una báscula.

Volumen Lugar o extensión que ocupa un cuerpo en el espacio. Se mide en (m3). El volumen no sólo depende de la cantidad de materia, sino también de la temperatura. Es el lugar que ocupa la bocina en un espacio.

Peso Fuerza de atracción gravitacional que la Tierra ejerce sobre todos los cuerpos. Es la fuerza de atracción gravitacional que ejerce la tierra sobre la bocina.

Inercia Cualidad que tienen los cuerpos de preservar el estado, de reposo o movimiento en línea recta en que se encuentran hasta que una fuerza externa actúe sobre ellos. Se manifiesta al moverse o cuando esta en reposo.

Divisibilidad Propiedad que tienen los cuerpos para fraccionarse en pedazos cada vez más pequeños. Muy poco probable que se pudieran dañar o quebrarse alguna parte con el trato normal.

Porosidad característica de la materia que consiste en presentar poros o espacios vacíos. No hay porosidad porque el aluminio y el plástico su estructura atómica es muy densa.

Proceso de fabricación

Sistemas y técnicas de fabricación

Sistema Técnica Donde se manifiesta

Unión Ensamblado Al unir las piezas y materiales algunas por termo fusión ensamblar las partes internas y externas de la bocina.

Soldado Soldar partes eléctricas que componen la bocina.

Atornillado Unir algunas partes de la bocina.

Recubrimiento Pintado Se pinta todo el objeto técnico para darle presentación.

Esmaltado Se cubre con esmalte toda la pintura aplicada para darle brillo y protección a la pintura.

Conformación Doblado Se procede con un sistema de calentamiento del material, permitiendo el cambio de su forma, el equipo que permite realizar los cambios en el plástico como en el aluminio es por medio de una prensa hidráulica, la cual dobla para dar forma al aluminio o al plástico.

CAPACIDAD DE POTENCIA DE BOCINAS.

La capacidad de potencia de bocinas se puede separar en dos tipos:

a) Capacidad de potencia térmica

b) Capacidad de potencia mecánica

La capacidad de potencia térmica se refiere al nivel máximo de potencia que puede soportar la bobina de una bocina sin sufrir daño.

Al igual que los amplificadores de potencia, la capacidad de potencia térmica depende de ciertos factores:

La duración de tiempo de la señal reproducida.

El rango de frecuencias reproducido.

La capacidad de potencia de los transductores, siempre es mayor cuando la señal de entrada es muy corta y menor si la señal es de larga duración.

Las especificaciones en las fichas técnicas de las bocinas se obtienen de pruebas que se realizan por lo general con las dos tipos de señal:

Barrido de onda senoidal

Pink noise (ruido rosa)

En la industria se ha optado por nombrar de diversas formas los aspectos relacionados con la duración de la señal de prueba:

Continuous o long term o RMS (señal de prueba de larga duración. Mayor a 1 hora). Esta medición proporciona el valor de potencia mas bajo.

Program o music (señal de prueba que se relaciona o se acerca a lo que generalmente necesitamos (música); esta medición proporciona un valor de potencia 3 dB mayor (o sea el doble de potencia) que la medición anterior RMS.

Peak o Shot Term (Señal de prueba de corta duración) menor a 0.1 seg. Esta medición proporciona el valor de potencia más alto, 6 dB mayor, o sea 4 veces mayor que la medición RMS.

Es necesario conocer estos valores al momento de elegir un tipo o marca de bocina, ya que Los fabricantes por razones obviamente particulares presentan en sus fichas técnicas valores tomados de los diferentes tipos de medición y esto puede crearnos confusión y por consecuencia adquirir la bocina equivocada.

Como ejemplo, analicemos las siguientes bocinas:

Mod. A cap. 300 W (continuos)

Mod. B cap. 400 w (program)

Mod. C cap. 500 w (peak)

¿Cuál de estos modelos tiene más capacidad de potencia?

Aparentemente el modelo más potente es el “C” pero para poder determinarlo vamos a realizar las comparaciones, basándonos en la misma condición:

A = 300w cont, por lo tanto = 600w. progr.

B = 400w progr.

C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com