ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Utilizados Para La Fabricacion De Nucleos Ferromagneticos


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Hierro

El hierro es un material con buenas propiedades mecánicas las cuales pueden mejorarse aleándose con carbono para formar aceros o fundiciones, y con otro tipo de elementos para formar aceros aleados. Estas propiedades varían mucho en función de los aleantes al hierro, la temperatura, los tratamientos térmicos.

Una propiedad muy importante que tiene el hierro y derivados es la capacidad que tienen para crear campos magnéticos, debido a la existencia de electrones desapareados en los metales de transición provocando un ordenamiento tridimensional, a estos materiales se les llama ferromagnéticos (se pegan a los imanes), los cuales tienen permeabilidades muy superiores a la del vacío (μ0=4π.10-7 T.m/A) varios órdenes de magnitud superiores, y por lo tanto atraen el campo magnético hacia el interior, evitando que el flujo magnético se disperse por el aire, muy útiles para fabricar circuitos de transformadores o motores eléctricos. En el caso del hierro puro la temperatura de Curie 1041 K (768ºC), es el cambio de ferromagnético a diamagnético, pierde todas su propiedades magnéticas, mientras que cuanto más lo enfriemos mejor conductor se vuelve y mejor son sus propiedades magnéticas.

Silicio

El silicio es un semiconductor; su resistividad a la corriente eléctrica a temperatura ambiente varía entre la de los metales y la de los aislantes. La conductividad del silicio se puede controlar añadiendo pequeñas cantidades de impurezas llamadas dopantes. La capacidad de controlar las propiedades eléctricas del silicio y su abundancia en la naturaleza han posibilitado el desarrollo y aplicación de los transistores y circuitos integrados que se utilizan en la industria electrónica.

Se usa para fabricar los núcleos de los transformadores eléctricos, pues la aleación presenta baja histéresis (tendencia de un material a conservar una de sus propiedades, en ausencia del estímulo que la ha generado).

Cobalto

El cobalto se suele añadir a las aleaciones para crear lo que se conoce como superaleaciones. Estas aleaciones tienen una temperatura estable por lo que son ampliamente utilizados en motores a reacción y turbinas de gas. Estas aleaciones se utilizan también en las caderas y rodillas protésicas cuando se necesitan estos tipos de implantes. Algunos dientes postizos se realizan con cobalto para evitar alergias al níquel. Los imanes permanentes también están hechos de aleaciones de cobalto.

Su permeabilidad magnética y su conductividad eléctrica son parecidas a las del cobre y las del hierro.

Níquel

Es un metal de transición de color blanco plateado, conductor de la electricidad y del calor, es dúctil y maleable por lo que se puede laminar, pulir y forjar fácilmente, y presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com