ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Constitucional


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Merida 28 de junio de 2013

Analicis constitucional

Articulo 141: Los principios de responsabilidad de los funcionarios públicos están demarcados en este articulo y están fundamentados en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia rendición de cuentas y responsabilidad del funcionamiento en el ejercicio de su función publica. Al leer este artículo la mente nos crea una imagen del estado ideal en el que viviríamos si estos principios se cumpliesen a cabalidad, es importante saber que esto solo es algo teórico ya que por diversas circunstancias podemos observar que esto no se cumple en nuestra Administración Pública.

Articulo 142: todo ente de derecho publico, dotado de personalidad jurídica y de patrimonio propio para realizar un cometido estatal será creado en base a lo q establece la ley y estará sometido al control del estado.

Articulo 143: todas las personas tienen derecho de solicitar información de cualquier tipo ante un ente publico y los funcionarios públicos están en el deber de informar. No se permite ningún tipo de amedrentamiento a los funcionario que muestran dicha información bajo su responsabilidad.

Articulo 144:

artículo 145 de la Constitución podemos observar como esta establece que los funcionarios públicos deben ser apolíticos, ya que ellos están al servicio del estado y no de parcialidad alguna. Al analizar bien este artículo y observar las esferas de la Administración Pública podemos observar, como se irrespeta descaradamente la Constitución al poner todos los cargo públicos al servicio de una sola parcialidad y no de la generalidad de los Venezolanos como lo establece nuestra ley fundamental.

Articulo 146: establece que para ingresar a un cargo de la administración publica hay que prepararse y participar en un concurso que se basa en honestidad y eficiencia. Para ascender a un cargo de carrera será evaluado de acuerdo a su desempeño y solo podrán participar los funcionarios públicos y funcionarias plublicas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com