ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Crbv


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Programa de Profesionalización

Especialidad Integral

ENSAYO

Profesora: María Araujo.

María Alejandra Marín

12.927.229

Maracay, 11 de Mayo del 2.013

Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, ética y el pluralismo político.

Este artículo da por establecido el hecho de que Venezuela es un Estado que está fundamentado en la forma de gobierno basado en la Democracia, que defiende los derechos humanos, respeta la pluralidad política, y que mantiene responsabilidad social para con ciudadanos, además de que tiene como principios fundamentales, el respeto por la vida, la justicia, la solidaridad entre los conciudadanos, y la igualdad de derechos y obligaciones, para cada uno de ellos.

Consagra la forma del Estado venezolano, expresando que será democrático, social y de justicia, que defiende los derechos humanos, respeto a la pluralidad política, abarca un aspecto fundamental, pero especifico del pluralismo, ya que comprende por una parte, la libre expresión de las ideas políticas, comprendiéndose las ideologías y doctrinas políticas sin exclusiones, que se debatan públicamente, pues las ideas han de rebatirse con ideas la democracia cree en el dialogo, en la confrontación de las opiniones. Se admite en la democracia, que las diversas opiniones tengan la posibilidad la mayoría popular, y el estado no otorga privilegios a ninguna en particular. Debe darse como quien dice un juego limpio, entre las distintas corrientes ideológicas.

Actualmente, estamos viviendo momentos de tensión política en el país, muy pocas veces experimentado en el país o nunca. Está tensión nos está forzando a poner el foco de nuestra atención en el conflicto, haciendo que desvié de aspectos que son fundamentales para salir de esta crisis.

Es obvio, que el Presidente juramentado de forma apresurada en estos días, ha asumido la misma estrategia que utilizaba Chávez, apelar a la “paz” insultando y amenazando, señalando de traición a todo el que piense diferente; que busca excluir a los que han pasado agachado en su expresión y ahora tenemos un país claramente fracturado.

Pienso que el derecho a la vida es uno de los valores más importantes, puesto que la vida es esencial, y todo el mundo tiene derecho a poder disfrutarla, pero no de forma que no perjudiques ni a los demás ni a ti mismo. Pienso que no se cumple del todo este derecho, porque hay una gran cantidad de personas que quitan la vida a otras, sin derecho alguno, y les impide vivir su vida.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt