ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Caso


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Adidas: ¿La re estructuración de la alineación de sus negocios le permitirá alcanzar a Nike?

Durante los últimos años y como parte de la globalización y de otros muchos factores la gran mayoría de los países en el mundo se encuentran sumergidos en una crisis económica. Crisis que se ha trasmitido a todo tipo de negocio o corporación. Muchos de los comercios han tenido que establecer planes de acción y estrategias atractivas para atraer mercado. Otros más han tenido que hasta cerrar operaciones porque, en algunos de los casos, son más los gastos que las ganancias. En otros casos la decisión ha sido mover sus instalaciones a mercados más económicos en mano de obra y en cuestión de gastos operacionales más ventajosos. Algunos han tenido que recurrir acerrar o acogerse a leyes de bancarrota para re estructuración.

Una de estas compañías, que ha tenido que re diseñarse, re inventarse y re pensarse ha sido la multinacional Adidas. Adidas es una compañía fundada para la década del 1920 ha tenido una continua sed de crecer. De escalar, de establecer metas a corto y largo plazo que redunden en ganancias exorbitantes. Su servicio mayormente va dirigido a confeccionar zapatillas para deportistas. Adidas, atravesó por su periodo más crítico, marcado principalmente por la intensa competencia, especialmente de la firma estadounidense Nike y por la administración de Bernard Tapie, caracterizada por los escándalos financieros, desde principios de los 80. Fueron muchas las situaciones económicas que les afecto y de igual forma fueron muchos los cambios de administración entre las ventas y re ventas corporativas que se hicieron para poder subsanar la crisis económica.

A principio de los 90, fue entonces como un resurgir. Fue para ese momento bajo la administración de Robert Louis-Dreyfus logra reestructurar la compañía y la lleva a causar admiración con el jersey para la selección de fútbol de Alemania (el que usaron para el Mundial Estados Unidos 94), ya que este tenía como principal detalle unos rombos de vistosos colores, entonces, este mismo diseño fue usado para el Club América de México, de 1994 y después en 1996 para el Club River Plate en el Torneo de Apertura 1996 de Argentina que resultó campeón, siendo uno de los mejores trabajos de Adidas en cuanto al fútbol.

Con esto logra volver a posicionarse y obtener otros muchos contratos con otras firmas y hasta con la NBA, lo cual ha dirigido sus caminos a una mejor vida económica.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt