ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Falla


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente trabajo, se revisaran los diferentes métodos de falla, por deformación inducida, por fuerzas y/o temperatura, desplazamientos inducidos por fuerzas o temperatura, límite de Fluencia, rotura dúctil, rotura frágil, fatiga estructural, fatiga superficial, Impacto o falla dinámica desgaste, desgaste por fricción, endurecimiento parcial, daño por radiación, corrosión, desgaste por corrosión, fatiga por corrosión, fatiga por “Fretting”,desgaste por “Fretting”,Relajación Térmica, rotura por tensiones térmicas, falla por efectos Creep, fatiga térmica,shock o golpe térmico, spalling, debonding (Materiales Compuestos),delamination (Materiales Compuestos). Por lo consiguiente nosotros trataremos de combatir lo mismo a través del análisis de fallas que se apegue a nuestro problema en caso, normalmente las fallas traen como consecuencias: paros, reducción de la eficiencia de operación, perdida de potencia por fricción, incremento del consumo de lubricantes, valores no agregados en los procesos, tiempo hombre, costos, eventualmente conduce al remplazo de componentes desgastados de las maquinas en su conjunto.

1. DESCRIPCION DEL TIPO DE FALLA.

1.1.- Descripción del trabajo realizado por la pieza a analizar.

Se realizó una análisis a un acero 9840 que este es común para pernos engranes piñones etc. la pieza en común que se analizo es un perno tipo fusible que acopla un motor con un reductor piñón corona para evitar el posible daño a motor y demás componentes.

La pieza se encuentra trabajando en esfuerzo dinámico ya que esta se encuentra inmóvil y se encuentra sujeta a un copleé rígido que a su vez este copleé se encuentra sujeto a un reductor piñón corona, la pieza no cuenta con lubricación nomas en su rosca se le coloca antiaferrante con compuestos de cobre todo esto viene siendo componente de un molino de cemento.

1.2.-Tipo de incertidumbre al determinar la falla.

De acuerdo a las fotos se observa que fue provocado por un sobre esfuerzo en el sistema al sobrepasar la carga máxima de resistencia del material, al revisar los demás componentes se ve que nada sufrió un desgaste ya que al caparse estos pernos el motor se queda girando pero el reductor para, todo esto con el propósito de que no se dañe nada más.

1.3.-Forma de la falla.

Estos tipos de pernos cuentan un tipo chaflán en la parte media de la pieza para romperse al momento de cualquier sobre esfuerzo del motor con el reductor y así evitar más daños mayores y muy costosos al equipo del proceso en cuestión.

1.4.- Imágenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com