ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Foot Locker Administración


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Foot Locker

Foot Locker es una multinacional estadounidense dedicada al calzado y ropa deportiva. Su sede se encuentra en Nueva York y opera en más de 20 países con cerca de 3.900 franquicias. Como seña principal de identidad, su logotipo y empleados visten un uniforme similar al de los árbitros en las ligas deportivas americanas.

Entorno general:

a) Tecnológicos: El internet ha modificado el estilo de servicio de esta empresa facilitando las ventas por internet por vía PayPal y mensajería, también se ha logrado entrar al portal web de la empresa para poder crear tu propio estilo de colores del par de calzado deportivo deseado.

b) Económicos: Un sube y baja de impuestos, bolsa de valores y acciones afecta en el cambio de precios del producto, en este caso de calzado deportivo así como también modificar el precio hacia la zona donde se dirige el producto.

c) Político/Legales: Estos fuerzan a la empresa a regirse bajo las leyes de cada país y de cada estado donde se tenga una sucursal de la empresa laborando.

d) Socioculturales: Modifica la venta de calzado deportivo en cada diferente sucursal dependiendo su lugar demográfico que provee la empresa, por ejemplo: la sucursal de New York no venderá la misma variedad que en la sucursal de Barcelona ya que en cada país los gustos en base a la cultura van cambiando.

e) Internacional: Obliga a la empresa a buscar posicionarse en otros países o estados ya que la competencia es dura.

Entorno de las tareas:

a) Clientes: Se le ofrece un diferente producto a cada distinto tipo de cliente, observando que deporte es el que práctica o su estilo de vida.

b) Competidores: Los competidores directos vienen siendo las diferentes empresas con sucursales con venta del mismo producto, por ejemplo aquí en Veracruz una similar seria “Mister Tennis” y los competidores indirectos vienen siendo empresas de calzado así como zapaterías.

c) Proveedores: En proveedores podemos ubicar con facilidad a Nike, Adidas, Jordan, etc, ya que son de las distintas marcas que Foot Locker vende sus productos.

d) Reguladores: Son algunas empresas que regules a “Foot Locker” se desconoce de alguna.

c) Socios estratégicos: Terminaría siendo la alianza que “Foot Locker” tiene con empresas mundiales como Nike, Adidas, Jordan, etc., para la venta de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com