ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Competencia


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

3.2. ANALISIS DE LA COMPETENCIA

El análisis de la competencia consiste en el análisis de las estrategias, ventajas, fortalezas, debilidades y demás características de los actuales y potenciales competidores, con el fin de que en base a dicho análisis, poder tomar decisiones o diseñar estrategias que permitan competir de la mejor manera posible con ellos.

El análisis de la competencia no solo nos permite estar prevenidos ante los nuevos movimientos o acciones realizados por nuestros competidores, sino también aprovechar sus falencias o debilidades, bloquear o hacer frente a sus virtudes o fortalezas, y tomar como referencia sus productos o las estrategias que les estén dando buenos resultados.

3.2.1. Empresas que compiten en el mercado

Para recolectar esta información acerca de nuestros competidores, lo usual es utilizar la técnica de la observación y, por ejemplo, visitar sus locales para observar sus procesos, el desempeño de su personal, su atención al cliente, y sus productos o servicios más solicitados, visitar los mercados o centros comerciales en donde se ofrezcan sus productos o servicios, y observar sus características y la reacción del público ante éstos, o adquirir sus productos o probar sus servicios para poder analizarlos mejor.

Para la ASOCIACIÓN DE CATERING “LUIS FERNANDO RUIZ”, sus principales competidores son:

• Restaurantes localizados en la ciudad en que funciona la asociación, es decir en la ciudad de Latacunga como: Restaurante La Española,

Restaurante el Rey, Restaurante Domus, Restaurante Rodelú, Restaurante El Fogón, Restaurante Vegetariano Brocolini, Restaurante Villatacunga, Restaurante Flambe.

• Bares Estudiantes de diferentes instituciones, particularmente las escuelas fiscales tales como: Escuela Elvira Ortega, Escuela Simón Bolívar, Escuela Once de Noviembre, Escuela Isidro Ayora, etc.; en las cuales se preparan diferentes alimentos para sus estudiantes de forma saludable de acuerdo a las normas que exige el Estado.

• Microempresas dedicadas a la preparación y comercialización de diferentes tipos de comida satisfaciendo las necesidades y requerimientos de la sociedad.

3.2.2. Que líneas de productos desarrolla la competencia, precios, inversión en publicidad, canales de distribución que utilizan

Dentro del mercado donde se encuentran ubicado los diferentes negocios de catering ubicados en la Provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, la línea de productos más frecuentes que desarrollan o comercializan la competencia de las diferentes asociaciones de catering son los siguientes:

Los centros de Comida Rápida:

Salchipapas 1,50

Hamburguesa 2,00

Pizza 1,50

Los restaurantes:

Desayuno 2,25

Almuerzo 2,50

Merienda 2,50

Los bares escolares:

Papas sin marca 0,50

Doritos 0,60

Colas 0,60

Chocolates 0,50

Para cada uno de los competidores de catering tiene sus estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com