ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico del mercado y analisis DOFA empresas de Cosméticos en Colombia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia 11 Diagnostico del mercado y análisis DOFA

Grupo#1 integrantes: Fierro Ortiz Sandra patricia, Ortiz Montaña Jhonatan, Pérez Hernández yeison.

Negociación internacional

Diagnostico Macroentorno de las empresas de Cosméticos en Colombia

Este es un sector industrial que ha estado creciendo durante los últimos 5 años. Los reportes financieros presentados por las industrias dedicadas a la producción de cosméticos muestran ventas en el mercado extranjero por aproximadamente US$7.497 millones.

Los países a los que más llegaron nuestros productos nacionales fueron, pero con más de 320 millones de dólares, México con más de 220 millones de dólares, ecuador con más de 400 millones de dólares y panamá con más de75 millones de dólares haciendo que la economía colombiana suba de una manera positiva todas estas cifras en los últimos 5 años.

Los principales lugares de exportación fueron: Cundinamarca, valle del cauca, Bogotá y Antioquia.

De igual forma es varias empresas han apostado por este sector de 2010 a 2016 con un total de 173 millones de dólares para construir nuevos centros de distribución, plantas y así generando más de 1000 empleos, empresas que vienen de España Venezuela y estados unidos, además de eso la industria de cosméticos sigue brindando trabajos a lo largo del país.

En economía interna la industria de los cosméticos es el preferido por los colombianos representando un 32%.

Los productos más exportados son: labiales, polvos, shampoos, desodorantes y artículos para afeitar.

En el mundo las personas están pensando más en cuidar su piel ya que en años o décadas anteriores no era común esto, ahora los jóvenes y las personas mayores buscan más producto de belleza y del cuidado de la piel, esto ha favorecido a el mercado de cosméticos que para este año espera crecer almenos 9% en ventas, la industria de los cosméticos tiene futuro según la ANDI y no es para creer otra cosa, los productos colombianos son mejores que otros ya que buscan en la naturaleza ventajas que los químicos tradicionales de otros países no pueden brindar así que eso para compradores extranjeros es llamativo para incluir en su mercado y que algo diga que está hecho en Colombia llama la atención por nuestra jerarquía e innovación en cada uno de los productos que creamos y estamos creando y seguiremos creando.

[pic 1]

Foto Gabriel Agudelo/ archivo EL TIEMPO

Gracias a estos datos la industria cosmética se ha constituido como uno de los sectores más atractivos para la inversión extranjera, aunque existieron problemas con las exportaciones a Venezuela, Ecuador y Perú quienes eran nuestros principales centros de exportación   para antes del 2014, la economía del sector se restableció debido al incremento en el consumo por parte de los colombianos y ahora nos ubicamos como la cuarta economía del mercado en productos de belleza y cuidado personal  en américa latina.

También debemos menciona que una de las razones por las cuales el sector de salud y belleza es uno de los más apetecidos para la in versión extranjera es que, según la ANDI las ventas en el país de productos de cuidado personal y aseo alcanzaron en el año pasado los $4.000 millones de dólares, y además representó el 1.3% del Producto Interno Bruto del país para el año 2017.

MATRIZ  DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) DE LA INDUSTRIA DE COSMETICOS

D

Debilidades

  • La actual crisis económica de Venezuela uno de los mayores importadores de productos de belleza colombianos
  • Las diferentes tasas y las multas que le impuso Ecuador al sector.

O

Oportunidades

  • Un mayor consumo de estos productos por parte de los colombianos.
  • Mayor inversión extranjera

F

Fortalezas

  • Las ventas de productos de belleza alcanzaron el año pasado los 4 millones de dólares
  • El mercado de cosméticos representa el 1.3% del PIB de Colombia

A

Amenazas

  • Problemas en la sistematización de la materia prima es decir de las plantas y su crecimiento en ciertas zonas geográficas del país.
  • El estudio de nuevas plantas u especies benéficas para el negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (65.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com