ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Doctrina Del Shock, Analisis Del Articulo 18, Concepto Politica Criminal


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

Analisis Los precursores de la doctrina del shock son los Chicago Boy que se basaban en el descubrimiento del electroshock de la psicología para borrar los recuerdos y regresar al sujeto a un estado infantil para poder reescribir su historia. Lo trasladaron al contexto socio-económico de los países en vía de desarrollo para propinar shocks económicos (alza de impuestos, eliminación de subsidios y políticas sociales, aumento de precio, etc) esto no es más que un tratamiento de tortura que se alimenta del terror de los ciudadanos para imponer su dominio y así permitir robar los recursos naturales y enriquecer a los gobiernos. Esto se tradujo en aprovechar las crisis económicas, guerras etc, para introducir obsoletas medidas económicas, la gente no protestaba porque vivía con miedo a las circunstancia que había en ese momento debido a las ansias de poder de los gobiernos.

Debemos reflexionar sobre este documental porque es un problema que ha de preocuparnos y necesitamos para obtener más información para no caer en los mismos errores del pasado.

Art. 18 la finalidad de que se cumpla con una pena, es que el sentenciado se integre renovado a la sociedad, el Estado debe implementar políticas sociales a través de normas, que deberían estar basados en aspectos de Criminología, un Sistema Penitenciario, Derecho Penal, Sociología Criminal, en cuanto a los menores infractores debería de haber sanciones más seberas para que no se acostumbren a delinquir y puedan lograr una reinserción a la sociedad como personas activas a esta, ahora en el caso de los mayores que sean capacitados correctamente en un oficio y que reciban un trato correcto psicológico con el fin de ser productivo a la sociedad, por ultimo yo considero que eso de que se les asigne en un penal cerca a su domicilio debería de ser valuado de acuerdo al tipo de crimen cometido ya que de lo contrario seria perjudicial

Política criminal: Es la acción planeada de procedimientos preventivos y represivos contra el crimen, propone un conjunto de estrategias o procedimientos por medio de los cuales el Estado y la sociedad organizan sus respuestas al problema de la criminalidad. Constituye un análisis crítico de los sistemas de poder punitivo y control social para determinar si es adecuada la respuesta estatal al prevenir y reprimir la criminalidad.

Para Giuseppe MAGGIORE la política criminal es la ciencia o arte de los medios que se sirve el estado para prevenir y reprimir los delitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com