ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mi Practica Docente


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

ANALISIS DE MI PRÁCTICA DOCENTE:

Lo primero que hago es analizar el plan de estudio y los programas de las asignaturas que imparto en este caso en el nivel básico que es la secundaria. Luego realizo la planeación de las clases de acuerdo a los enfoques de las asignaturas, como son: Matemáticas I, Ciencias III y II, Orientación y Tutoría I.

Luego cuando estoy dando las clases aplico la metodología necesaria que se requiera según los temas que se traten. También evalúo constantemente a los alumnos ya sea cualitativamente y cuantitativamente.

Como trabajo en un nivel básico en donde los alumnos se están desarrollando Psicomaticamente les observo su comportamiento para orientarlos de forma adecuada, esta parte es lo más difícil de mi trabajo debido a que se aplica gran parte de la Psicología.

También desarrollo actividades institucionales y tratar con los padres de familias para solucionar los problemas que tienen sus hijos.

Otras de las actividades docente es la de proyectar la escuela con la comunidad en donde se encuentra.

Lo más hermoso de esta actividad docente que realizo es cuando observo el cambio de conducta que tienen los alumnos en su formación, el interés que muestran cuando están realizando sus actividades para aprender nuevos conocimientos y cuando por fin logran colaborar en equipó y solidarizarse con sus compañeros.

“NO HAY NADA MÁS HERMOSO QUE LA ALEGRÍA DE LOS ALUMNOS”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com