ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Pelicula Miracle


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.725 Visitas

Página 1 de 3

En la película Miracle se observan los logros que pueden existir al formar un equipo adecuado, con metas y sueños en común, más que formar un equipo solo con conocimiento pero sin compromiso y metas comunes. También se observa el concepto de crecer en equipo, y los elementos grupales que lo permiten y que son esenciales para lograr el crecimiento del equipo. Además se observan algunos estilos de liderazgo y algunos pasos del modelo IDL que se explicaran a continuación.

Primero que todo se observa el concepto de crecer en equipo, los jugadores eran personas individualistas, todos venían de equipos diferentes y había algunas diferencias o conflictos entre ellos y cada uno tenía su estilo de juego. Un punto importante es que a pesar de no ser jugadores profesionales el entrenador los eligió con un propósito, el entrenador observó detenidamente a cada uno de ellos para conocer sus habilidades. Los jugadores pasaron de ser un grupo de personas a ser un equipo sólido, preparado físicamente y mentalmente para lograr una meta en común.

En la película se observa el desarrollo de los valores en equipo que son esenciales para lograr las metas, el orden y para crecer en forma grupal, primero el desarrollo del compromiso por parte de los jugadores, el entrenador en un momento pregunto a los jugadores para quien jugaban, esto permitió que ellos se comprometieran con su país. Muestra el respeto por las personas que debe existir en el equipo, ya que el entrenador se impuso en el momento en que hubo la pelea entre los jugadores, además se desarrolló el desempeño, según el libro es una cualidad que permite contagiar el gusto por lo que se hace con esfuerzo y se observa el trabajo en equipo la disciplina la confianza comunicación y la fe. Se refleja la pasión que debe existir en el equipo para ser competitivo y n temer a otro equipo pesar de que parezca tener más experiencia.

En la película también se observan los pasos del modelo IDL, para una explicación más corta me voy a referir de acuerdo a cada etapa.

El comienzo: en esta etapa se reconoce la necesidad de cambiar el estilo de juego, se sabe que hay un temor por enfrentar al equipo soviético sin embargo se trata de neutralizar, eligen un nuevo entrenador el cual tiene una meta clara y un objetivo definido que es mejorar el rendimiento y ganarle al equipo soviético. Se organiza el equipo y las estrategias para jugar en el campeonato. En esta etapa de elige el líder que es el entrenador, este personaje muestra un gran carácter, determinación y conocimientos, también se elige el equipo de alto desempeño con jugadores que poseen características diferentes lo que promueve la tolerancia y diversidad de pensamiento.

La revisión: en esta etapa, se observa como el entrenador estudia a cada jugador para conocer sus fortalezas y debilidades, se determina que hay un equipo fuerte con personajes que muestran pasión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com