ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Peliculas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

ROSARIO TIJERAS

Es una película colombiana basada en el libro del mismo nombre escrito por Jorge Franco. La película se estrenó en Colombia en el año 2.005. En ese mismo año tuvo su premiere norteamericana en el American Filme Institute Festival en Hollywood. El film también fue nominado para un premio Goya por la mejor película extranjera.

La película relata la vida de una bella mujer envuelta en la subcultura de los sicarios en los últimos años de los ochenta y principios de los noventa en los barrios de Medellín, Colombia.

Rosario, es una mujer peligrosa, que fue abusada y violada a los ocho años por su padrastro, después se vengó cortándole los testículos, de allí su apodo. Convertida en asesina y prostituta por su hermano mayor, que la vende a sus socios narcotraficantes; Rosario se proclama como dueña de nadie.

Muchos hombres pasaran por su vida, y solo uno llegará a su corazón, aunque el tiempo jugará una mala pasada en la vida de la joven, y terminará de la forma en la que vivió…

La película pone de manifiesto los estragos que producen las adicciones, como también las diferencias entre las clases sociales; y refleja la esperanza y el anhelo de una muchacha por lograr una vida mejor.

La película obtuvo un gran éxito de taquilla en Colombia. La excelente interpretación de la colombiana Flora Martínez en su papel como Rosario, dotando a su personaje de una presencia y fuerza fue muy bien acogida por la crítica y el público.

UN OSO ROJO

Un oso rojo es una película argentina estrenada el 3 de octubre de 2.002, escrita y dirigida por Israel Adrián Caetano y protagonizada por Julio Chávez y Soledad Villamil. Ganó cinco premios, entre ellos dos al mejor actor.

El oso (Chávez) es un ladrón peligroso, que vive con su esposa (Villamil) y su hija Alicia de un año. Resulta detenido y condenado a varios años de prisión, por haber participado en un asalto a mano armada donde es asesinado un policía. Al salir de la cárcel, su esposa se ha separado y vive con su hija, de aproximadamente diez años, y su nueva pareja (Luís Machín), un obrero desocupado y adicto al juego. El oso, entonces, adoptará una conducta que le permita reconstruir el lazo con la niña y aceptar la situación de la esposa; sin embargo, el ya es un delincuente y eso, sumando a la pésima situación económica le impiden desprenderse completamente del mundo del delito.

LA HISTORIA OFICIAL

Película argentina que relata la historia de diversos aspectos de la vida en una época difícil en nuestro país; el gobierno dictatorial.

La trama se basa en una familia, compuesta por una profesora (Norma Aleandro), que toma conciencia de lo ocurrido durante unos años atrás durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com