ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Procesos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

GRANIMÁRMOLES DE NEIVA SAS es una empresa relativamente nueva en la transformación de piedra caliza para la producción de materia prima necesaria en sectores de la construcción y de alimentos.

El trabajo de campo hace énfasis en el diseño y diagrama de los procesos que se realizan en GRANIMÁRMOLES DE NEIVA SAS para transformar y comercializar productos como marmolina, carbonato de calcio, granito y talco.

A partir de cada uno de los procesos, se ha elaborado el mapeo y diagrama de los mismos y demás herramientas necesarias para conocer el recorrido de los productos que se generan a partir de la piedra caliza como el granito jardinerito.

1 JUSTIFICACIÓN

El presente informe ha permitido representar gráficamente e interrelacionar los procesos que se llevan a cabo en GRANIMÁRMOLES DE NEIVA SAS para la producción de diferentes materias primas y su comercialización; permitiendo que nuestra intervención genere gran impacto organizacional a partir de la identificación, organización y clasificación de los procesos en la elaboración del mapeo y herramientas de análisis que ubicaran a empleados, directivos, clientes y visitantes en la razón social de la actividad empresarial.

Por último, permite que dicha organización, genere interés por comercializar los productos que produce a sus clientes a partir de sus necesidades; tales como el granito jardinero a partir de la piedra caliza.

2 OBJETIVOS

o 2.1 GENERAL:

 Diseñar herramientas necesarias para la descripción de los procesos que se llevan a cabo en GRANIMORMOLES DE NEIVA SAS.

o 2.2 ESPECÍFICOS:

 Elaborar el mapa de procesos de GRANIMORMOLES DE NEIVA SAS a nivel estratégicos, operativo y de apoyo.

 Diseñar el análisis del diagrama de procesos que se lleva a cabo en la transformación de la Piedra Caliza en Grano Jardinerito siendo este uno de los productos de mayor comercialización GRANIMORMOLES DE NEIVA SAS.

 Identificar, valorar e intervenir los factores de riesgos a la salud y su causalidad asociada a las tareas de los trabajadores.

3. INFORME EJECUTIVO

3.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA

• Razón Social: Granimármoles de Neiva SAS.

• Sector Económico: Pertenece al Sector secundario o industrial de transformación.

Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos.

Se divide en dos sub-sectores: industrial extractivo e industrial de transformación:

 Industrial extractivo: Extracción minera y de petróleo.

 Industrial de transformación: Envasado de legumbres y frutas, embotellado de refrescos, fabricación de abonos y fertilizantes, vehículos, cementos, aparatos electrodomésticos, etc.

• Producto o servicio: Planta trituradora de carbonato de calcio.

• Ubicación: Kilómetro 3 vía Palermo

• Números de Empleados: 7 Empleados

3.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

o Recibo de Materia Prima

o Almacenamiento de materia prima

o Transporte de la materia prima a trituradora

o Trituración de la piedra

o Transporte de la piedra caliza al martillo loco

o Trituración básica de la piedra caliza en el martillo loco y supervisión de la misma

o Transporte del grano jardinerito al molino de disco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com