ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Procesos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS GENERADORAS

¿En que consiste un proceso de trabajo, que elementos interviene en él y cuales puede ser sus resultados?

Un proceso de trabajo consiste en una serie de conjunto(s) de uno o más procedimientos o actividades vinculadas, que colectivamente realizan un objetivo de trabajo o meta táctica, en el contexto de una estructura organizada definiendo reglas funcionales y relaciones, ofreciendo así al cliente un servicio correcto cubriendo todas sus necesidades y satisfaciendo las expectativas; obteniendo así mejor calidad, rendimiento a la hora de utilizar el servicio y a un excelente costo.

Los elementos que intervienen en el son tres

-Base materia prima: es aquella en la cual el hombre la procesa para la elaboración del bien o servicio, es decir, es el objeto del trabajo con el que trabajaran para satisfacer las necesidades del cliente; ejerciendo así una transformación para obtener el producto.

-Base tecnológica: son todas las maquinas, equipos, herramientas, etc. con el cual se realiza el proceso de elaboración del producto (bien o servicio).

-Base humana: son las personas, trabajadores, individuos, hombres en donde concentra su fuerza, creatividad, energía y conocimientos en el trabajo para que el producto cumpla las necesidades del cliente y satisfaga las expectativas.

1. ¿a qué nos lleva la programación y planificación de procesos?

Nos lleva la programación y planificación a que tengamos un orden por medio de los mapas de procesos, la calidad de los productos que ofrece la empresa para satisfacer las necesidades del cliente pero principalmente la empresa.

2. ¿qué metodologías existen para definir procesos, macro y micro procesos?

La metodología que existe para definir los procesos es el análisis de proceso en donde hay que evaluar a los empleados de acuerdo a las aptitudes y conocimientos sobre las actividades que se realizan para elaborar un producto.

3. ¿cuáles son los elementos básicos a tener en cuenta para la planeación y programación de los procesos?

-Funcionabilidad del diseño constructivo y calidad de la infraestructura de la instalación.

-Estado técnico del equipamiento tecnológico y del específico de cada área de trabajo, determinando el potencial productivo de cada uno.

-Capacidad para asumir las producciones en proceso de cada una de las áreas por donde esta transita.

-Cantidad, calidad y grado de preparación y entrenamiento del recurso humano disponible para las diferentes actividades.

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com