ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas generadoras unidad 1 analisis financiero


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Financiero. Preguntas Generadoras Unidad I

Luisa Fernanda Carrillo 080302152018,  María Alejandra Moreno 080302242018, Ángel William Martínez 080302032018, Juan Manuel Ángel Parra 080354272018, Paula Hernández 080301702018

Universidad del Tolima

Marzo del 2020

Nota

            Análisis Financiero, Profesor: Nelson Mauricio Vargas, Administración Financiera, Idead, Universidad del Tolima.

             

Pregunta Problema

¿Es importante el análisis financiero en una organización para la toma de decisiones?

  • El realizar un análisis financiero de las empresas puede proporcionar herramientas de suma importancia para determinar el estado en que se encuentran y cómo se puede mejorar una organización, llevando los sistemas adecuados, en función de sus operaciones y características específicas, obteniendo resultados financieros, capaces de mostrarnos su realidad al momento de la toma de decisiones. El análisis financiero hace que una buena contabilidad sea útil a la hora de tomar las decisiones, puesto que la contabilidad, si no es leída debidamente o interpretada correctamente, simplemente no dice nada o bien, arroja datos que pueden llevar a tomar decisiones equivocadas.

Preguntas Generadoras

· ¿Qué herramientas debe conocer un Administrador Financiero, al momento de realizar el análisis financiero de una organización, que le sirvan de base para toma de decisiones?

  •  

· ¿Conoce claramente la función financiera el administrador financiero?

  • El administrador financiero es de suma importancia para la toma de decisiones financieras y de inversión  en una empresa – compañía, teniendo en cuenta que siempre presente que se deben obtener los mejores resultados. Para poder realizar esto se deben tener políticas sobre el manejo de activos, tener en cuenta los estados financieros y  presupuestos, y con esto poder mantener un equilibrio entre la liquidez y la rentabilidad. Existen factores externos que se deben estudiar y analizar cómo es la economía del país y las tendencias de la economía mundial.

· ¿Sabe cuáles son los pasos para desarrollar un análisis financiero?

· ¿Identifica claramente las funciones que un ejecutivo de finanzas debe desempeñar al interior de una organización sobre todos los aspectos relacionados con el análisis financiero, el planeamiento estratégico y la planeación financiera?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (295.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com