ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Sector


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del sector

Restaurante delicious, será un restaurante de comida típica y de mar especializados en El marisco es, en gastronomía, un animal marino invertebrado comestible. En esta definición se incluyen normalmente los crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, percebes, etc.) y son saludables. Ubicado en la isla de san Andrés.

En este sector donde se ubicará el restaurante delicious, Es un centro turístico de la isla de san Andrés; por excelencia al que acuden miles de visitantes año tras año, por lo que han ido aumentando los establecimientos dedicados a satisfacer sus necesidades, entre ellos la restauración. Tiene la característica de tener vista al frente el mar, Se considera una zona segura y de buena higiene ambiental.

COMPETENCIAS

Básicamente los tipos de restaurantes con los que nos vamos a encontrar son:

- Restaurantes temáticos: son locales que recrean una atmósfera de otros lugares o culturas y ofrecen las comidas afines al ambiente.

- Servicios a domicilio: como el mismo nombre indica estos establecimientos sirven el pedido en el domicilio del cliente.

- Asadores-Restaurantes: son los establecimientos donde acuden los consumidores. Disponen de tipos muy variados de comida y son los más corrientes.

-Hamburguesería/Fast-food: establecimientos de autoservicio donde el cliente busca comida rápida.

- Marisqueras: son restaurantes especializados en pescado y marisco.

- Mesones/Tabernas: en ellos el cliente prefiere la calidad en la comida más que en el servicio.

Antes de analizar la restauración tendríamos que analizar previamente el turismo que visita este área, en el que, teniendo en cuenta que hablamos en términos generales, distinguiremos:

- Jóvenes: buscan sol, playa y salidas nocturnas, suelen ser de bajo poder adquisitivo pero la restauración consta entre sus necesidades básicas, buscan calidad y precio dentro de unos limites razonables.

- Familias: En este grupo hemos de distinguir entre turismo nacional y turismo extranjero; los primeros son los que tienen en la isla su segunda residencia, por lo que pueden dedicar parte de su presupuesto a la alimentación, mientras que los segundos tienen que dividir dicho presupuesto entre diferentes necesidades.

- Tercera edad: Este grupo suele ir muy bien organizado, todo lo tienen contratado en la agencia de viajes con lo que sus gastos extras son mínimos.

- Hombres y mujeres de negocios: en este grupo también incluimos los asistentes a convenciones, ferias y actos de este tipo. Suelen estar formado por gente de alto poder adquisitivo que busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com