ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Título: Análisis y sugerencias para la empresa “El Chinito Veloz”

Antecedentes del problema:

¨El chinito Veloz¨, es una empresa familiar restaurantera, había sido pionera en su campo, abarcando un 7% del mercado de comida rápida en Guatemala; en los primeros 5 años se consolidó como una de las cadenas líderes en su ramo, contaban con 9 restaurantes, 120 trabajadores y una flotilla aproximada de 40 motocicletas.

En Diciembre 1999, en la reunión de Consejo de Administración integrado por la familia, el Gerente General, presento estados financieros del último año de la cadena de restaurantes de comida china rápida, que poseían en Guatemala. En ellos, se reflejaba haber aumentado sus utilidades de forma progresiva en los últimos siete años; durante 1999, 3 de las 9 tiendas, caracterizadas por generar una parte importante de sus ingresos en mayor porcentaje por su servicio a domicilio, mostraban perdidas en los estados financieros; adicionalmente, reportaban quejas de los clientes respecto a los tiempos de entrega.

Protagonistas:

• Sr. Pablo Mena (Padre) Ing. Industrial y Gerente General de ¨El Chinito Veloz¨ Fundó en 1992 junto con su familia este negocio de comida china rápida en Guatemala.

• Sra. Lorena de Mena (Esposa) Encargada de Administración de ¨El Chinito Veloz¨

• Cindy Mena (Hija) Graduada de Maestría en Ing. Industrial, trabajaba tiempo completo en la empresa en Producción y Mercadeo.

• Flotilla de motocicletas con los empleados repartidores.

• Clientes inconformes con los tiempos de entrega.

Definición del problema:

En la reunión de Consejo de Administración se presentan estados financieros del último año, se refleja que después de haber aumentado las utilidades de forma progresiva en los últimos 7 años, 3 de las 9 tiendas que mostraban generar grandes ganancias por su servicio a domicilio, mostraban perdidas en los estados financieros. Así como también, los clientes reportaban quejas por los tiempos de entrega. Por lo que los dueños de la empresa buscan solucionar lo más rápido posible con nuevas alternativas esta situación para la mejora de la empresa analizando los pros y contras de ideas nuevas aunque tengas diferentes perspectivas de como solucionar la situación como por ejemplo su hija Cindy.

Diagrama que más se ajusta a la problemática planteada. (PROS Y CONTRAS)

A. Programar entregas. B- Implementar un programa de incentivos para los repartidores. C- La compra de mas unidades

Pros:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com