ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El chinito veloz analisi del caso


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes del problema:

El Chinito Veloz es una empresa de comida rápida familiar originada en la ciudad de Guatemala donde sus principales ingresos son el servicio a domicilio, en Diciembre de 1999 en una junta familiar presentan estados financieros donde refleja perdidas, y consideran que esta pérdida es originada principalmente con los tiempos de entrega del servicio a domicilio, ya que se han estado presentando quejas de clientes, disminución de ventas y por default pérdida de clientes.

La cadena de comida rápida el chinito veloz cuenta 9 restaurantes los cuales 3 están presentando problemas en el servicio de domicilio, por lo que Cindy hija de los dueños, propone realizar un estudio y saber si realmente es el servicio a domicilio, así pues generar alternativas de mejora ya que considera que dichas tiendas generan ingresos significativos.

Identificación de los protagonistas:

Pablo Mena-. Gerente general de la cadena de comida rápida chinito veloz, un emprendedor  desde hace 8 años inicia operaciones en un restaurant pequeño y desde entonces ha evolucionado.

Lorena de Mena.- Administradora de la cadena de El Chinito Veloz, emprendedora y mano derecha de sr. Mena.

Cindy Mena.- Jefe de operaciones, se encarga desde el inicio de la cadena de todo lo relacionado en la producción y mercadeo, visionaria para que la cadena no cierre restaurantes.

Supervisor.- Se hace cargo de las 9 tiendas, es responsable del buen funcionamiento operativo y proceso de las tiendas.

9 jefes de tienda.- Responsables de la operatividad de la tienda.

120 Empleados.- Encargados de la producción y transformación de los alimentos.

40 motociclistas.- Encargados de la entrega de los pedidos a domicilio solicitados por los clientes.

Clientes.- Consumidores finales, principales ingresos financieros de la cadena El Chinito Veloz.

Competidores.- Alternativa secundaria de comida rápida para los clientes

Definición del problema

¿Que se requiere, resolver, responder o averiguar?

Hacer que los clientes esperen demasiado en una cola puede tener consecuencias serias en cualquier negocio (Hillier 2008)

Se requiere una solución integral a la problemática que se presenta, la queja de los clientes, disminución de ventas y la pérdida de clientes la cual nos lleva a una pérdida significativa en los estados financieros. Es aquí donde la familia Mena tiene la oportunidad de renovar sus procesos operativos tomando decisiones más analíticas, según Anderson (2011) el análisis de decisiones se pude utilizar para determinar estrategias óptimas que involucran alternativas de decisión y un patrón de eventos futuros inciertos o llenos de riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (961.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com