ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Entorno


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

EMPRENDEDOR

Todos en algún momento han sido capaces de emprender algo, una nueva aventura, un gran sueño, algo que sin pensarlo y de manera subconsciente llegan a hacer, pero… en realidad ¿saben lo que es ser emprendedor?

Se entiende por emprendedor a la persona que busca soluciones a acciones difíciles, busca la manera de encontrar oportunidades y organiza recursos para lograr sus objetivos.

Un buen emprendedor debe tener las características principales de innovar, ser flexible, dinámico, capaz de asumir sus propios riesgos, debe ser muy creativo, jugar con sus ideas y algo muy importante ser ambicioso para tener la facultad de crecer y hacer las cosas mucho mejores que los demás.

Los jóvenes siempre forman parte primordial de querer ser siempre mejores, es por ello que se siente el espíritu emprendedor, siempre capaces de hacer algo nuevo, una mejora para él

Las nuevas generaciones de emprendedores deben tener la actitud triunfadora y establecerse buenos objetivos, decir: “yo puedo hacer algo como eso”, ¿pero en realidad lo hacen?, muchas personas capaces de iniciarse paso en la vida laboral, toman como principal alternativa el iniciar un negocio, un negocio en el cual sean sus propios dueños, sus propios jefes, tener la facultad de establecerse objetivos, metas y tratar de llegar a ellas siendo independientes.

El emprendedor es una persona muy importante en la sociedad ya que este es el que genera nuevas ideas y genera nuevos proyectos para la mejora de una sociedad.

El emprendedor es alguien que le gusta estar al tanto de las nuevas tecnologías ya que siempre le gusta estar al tanto de las nuevas tendencias y para poder adecuarse al mercado actual, el emprendedor es una persona que no se rinde fácilmente a las adversidades ya que siempre le gusta estar con la cabeza en alto para así poder inspirar más confianza a sus clientes o potenciales inversionistas.

Cuando a este tipo de personas se le mete algo en la cabeza es muy difícil que alguien les quite esta idea o que el mismo desista de ella, ya que el tratara de cumplir esta idea no importa el obstáculo que tenga.

Un buen emprendedor siempre estará dispuesto a hacer muchos sacrificios para lograr su cometido por que lo único que le puede llegar a importar a él es poder sacar sus metas adelante

Las personas que crean empresas lo hacen es porque sienten la necesidad de saciar alguna idea y poderla sacarla a flote para así poder cumplir necesidades que hay en la sociedad

Algunas personas inician sus propios negocios porque sienten la necesidad de ser auto-suficientes y sentirse importantes para una sociedad

Lo principal para ser un emprendedor es tener mucha imaginación y poder pensar muchas cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com