ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas del Emprendedor


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Tutoriales  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DEL EMPRENDEDOR

Para muchas personas ser emprendedor es algo nato que se trae pero también muchos piensan que es algo que se puede enseñar. El espíritu emprendedor, es el desarrollo de proyectos innovadores o de oportunidades para obtener beneficios; la capacidad de comprar a precios ciertos, para vender a precios desconocidos, o lo podemos considerar como la capacidad de desarrollar una idea nueva o modificar una existente para traducirla en una actividad social rentable y productiva. Ser un emprendedor no es cuestión sencilla es algo difícil que se puede explicar en estos tiempos definir a un emprendedor es ser, innovador, creativo, positivo, iniciativa, no es algo que se puede explicar a ciencia a cierta.

El emprendedor es una persona que tiene una idea de negocio y que la percibe como una oportunidad que le ofrece el mercado y que ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos a fin de ir al encuentro de nuevas ideas. Es capaz de acometer un proyecto que es rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes a su competencia. Además, es capaz de crear un grupo con motivación que le de la estructura requerida.

Las principales características del emprendedor son el liderazgo es de llevar al éxito a su empresa, estar al inicio de cada proyecto también ser la cabeza de toda una organización. Otro punto es Mucha energía y ganas de trabajar es estar siempre activo frente a todas las personas para que ellas mismas activen y que nunca le gane la pereza, el tercer punto es el autoestima es reconocer las valores que tienes las emociones y las aptitudes etc. Y otro punto es ser organizado es tener todo a tiempo lugar y forma para ser eficaz es todos los puntos. Los últimos puntos son ser competitivo, creativo e innovador, tomador de riesgos, responsable, tenaz y perseverante.

Crear una empresa, y después dirigirla exige mucha dedicación y entrega, además una vez en marcha el negocio no se puede cantar victoria, pues lo más difícil es mantenerlo y obtener rendimientos.

Todos tenemos el potencial, solo falta arrancar para salir adelante.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt