ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Un Emprendedor


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Dentro del mundo de los negocios existen diferentes factores que son claves para el éxito de una empresa, ya sea un buen producto, un servicio eficiente o una buena administración, pero para lograr el verdadero éxito hace falta una gran actitud emprendedora.

Es por eso que en este ensayo enlistaremos varias de las características de la gente emprendedora para así lograr describir la personalidad de la gente emprendedora y forjar dentro de nosotros y de los demás el espíritu emprendedor que se necesita para ser una persona de éxito, no solo dentro de los negocios sino en cualquier aspecto de la vida.

Porque el espíritu emprendedor no es más que aquella fuerza que nos impulsa a realizar mejor las cosas, a crear e innovar el entorno para así lograr ser reconocido como un verdadero emprendedor, con cualidades y habilidades únicas y diferentes en los demás.

Se enlistaran características tales como:

o Creativo

о Emprendedor

о Visionario

о Organizado

о Responsable

о Proactivo

Por lo tanto gracias a la conjugación del espíritu emprendedor y la práctica de las características necesarias para un emprendedor lograremos llegar a ser una persona verdaderamente emprendedora.

DESARROLLO

La gente emprendedora, son aquellas personas que enfocan todas sus capacidades y habilidades en función de lograr el éxito en sus actividades, enfrentando los factores que obstaculizan el alcanzar ese éxito.

A continuación se enlistas esas características que hacen de las personas verdaderos emprendedores.

• Emprendedor:

Ser emprendedor implica el poder identificar una oportunidad dentro del mercado y lograr hacerla realidad.

A su vez ser emprendedor implica tomar riesgos, iniciar nuevos retos que nos guíen al éxito, como lo puede ser la creación de una nueva empresa.

Dentro de los negocios se necesita ser un verdadero emprendedor si queremos tener éxito, porque nadie mejor que uno mismo para saber guiar y realizar el plan de negocios que tenemos en mente.

Un verdadero emprendedor busca siempre nuevas oportunidades, se encuentra en constante reinvención para localizar las mejores oportunidades, aquellas ideas en las que se encuentra el éxito.

• Creatividad:

Esta característica es la clave para lograr el éxito dentro de la vida, es una habilidad esencial para los emprendedores.

Sin creatividad solo hay repetición y rutina, la creatividad es necesaria para cambiar, mejorar y abrir nuevas oportunidades. (Bono, 2008:pág.9.)

Por lo tanto la creatividad nos ayuda a innovar y crear nuevas estrategias dentro del mundo de los negocios para lograr el posicionamiento y la diferenciación de una empresa con respecto a su competencia.

Por fortuna la creatividad no es algo con lo que se nace, por el contrario es algo que se va aprendiendo a lo largo de la vida, se desarrolla y se aplica en alguna situación que lo requiera.

La creatividad es la habilidad que nos ayuda a originar ideas innovadoras para enfrentarnos ante un nuevo reto, eso es una persona creativa, la que se atreve a crear u originar cosas y estrategias totalmente revolucionarias que sobresalen por el resto de las demás.

Así es que si una persona carece de creatividad, le será difícil y tal vez imposible desempeñarse como un verdadero emprendedor ante cualquier situación que lo requiera, ya sea desde una simple decisión o hasta la elección del rumbo de una empresa.

• Visionario:

La visión es individual, va de acuerdo a los intereses, recursos, habilidades, y/o defectos de cada persona. Está enlazada con lo que cada individuo quiere cumplir en un tiempo, ya sea una meta o un objetivo, es aquí cuando se empieza a definir qué es lo que cada persona o individuo tiene planeado hacer para lograrlo.

Respecto a lo anterior, para poder definir una visión personal cada individuo debe hacerse unas cuantas preguntas que son: ¿Quién quiero ser?; ¿A dónde quiero llegar? ; ¿Qué quiero tener? ;¿Qué tipo de gente quiero tener a mi lado?; ¿En cuánto tiempo lo puedo lograr?. De acuerdo a las respuestas de cada individuo es así como estas ayudaran a definir mejor lo que es la visión personal.

Aquel individuo que este en desacuerdo o a disgusto con lo que hace, no logra tener la visión personal y menos de un buen emprendedor pues debe tener bien en claro que para ser un buen emprendedor se debe ser un buen líder y si se tiene una visión negativa de lo que lo rodea entonces no lograra su objetivo, o puede ser que tal vez no la respete como tal.

Por lo tanto todo buen emprendedor debe saber que la base para tener un buen negocio es la visión, así que debe establecer bien su objetivo hacia este. Si se quiere lograr algo realmente significativo entonces cada individuo deberá tener una visión, escribirla, compartirla y comprometerse con ella; lo que significa que cada día de su vida estará tomando las acciones que le permitan hacerla realidad.

“El Hombre en Busca de Sentido escribe "Lo que el hombre realmente necesita no es vivir sin tensiones, sino esforzarse y luchar por una meta que le merezca la pena. Lo que precisa no es eliminar la tensión a toda costa, sino sentir la llamada de un sentido potencial que está esperando a que él lo cumpla." (Frankl,2005:pág.36.)

• Organizado:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com