ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Dofa VivaColombia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  2.859 Visitas

Página 1 de 2

Viva Colombia entro a operar en el 25 de mayo del 2012 desde el aeropuerto JOSE MARIA CORDOVA ubicado en Rio Negro, Antioquia. Es la primera y única aerolínea de bajo costo de Colombia, tienen tarifas desde 29 mil pesos.

Esta empresa está compuesta con 4 inversionistas con igual participación, estos son los siguientes:

Grupo Fast: en el 2008, los socios concluyeron que Colombia necesitaba una aerolínea bajo costo y que era necesario crear una. El proyecto fue llevado a Stanford University donde se investigó y desarrolló.

Grupo Bolívar: Entidad financiera colombiana, con un portafolio de servicios diversificados en los cuales se encuentra: Davivienda ,Seguros Bolívar , Constructora Bolívar, Ediciones Gama y Fiducafé entre otros.

Grupo Iamsa: Esta compañía mexicana es líder en servicios de transporte terrestre. Actualmente opera una moderna flota de 9,000 autobuses.

Irelandia: de la familia Ryan, fundadores de Ryanair, La aerolínea de bajo costo más grande de Europa. Irelandia es uno de los líderes en el desarrollo de Aerolíneas de Bajo Costo.

Análisis DOFA

Debilidades: Debido a que una empresa la cual ofrece un trasporte alternativo para todos, su infraestructura es limitada, ya que su personal terrestre es bajo y las flotas área son muy pocas, actualmente 4 aeronaves.

Oportunidades: Ya que es una nueva alternativa del mercado ofreciendo bajos precios, podrán penetrar mercados emergentes que no cuentan con recursos económicos elevados a la hora de viajar, convirtiéndose en la alternativa más económica del mercado actual.

Fortalezas: En Colombia existen muy pocas alternativas a la hora de viajar a los destinos nacionales; Avianca, copa, Lan y Easyfly, es decir que una quinta opción para los colombianos le da nuevos rasgos al mercado colombiano, teniendo en cuenta que los destinos a cubrir son a ciudades principales y turísticas Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Bucaramanga.

Amenazas: Factores externos como la negociación con los controladores aéreos pueden incrementar los costos de los tiquetes aéreos, generando mayores costos de operación y reduciendo los márgenes de utilidad de la compañía. También puede verse afectada por retrasos en los vuelos que impidan el buen funcionamiento de la oferta de Viva Colombia principalmente que los trayectos dependen de los aviones y si uno se retrasa, todos los vuelos que dependan de ese avión serán retrasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com