ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viva Colombia!


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Viva Colombia!

Colombia, es un país situado en el norte del continente suramericano, limita con cinco países y uno de ellos potencia mundial. Colombia no tiene un clima particular, ni tampoco tiene las 4 estaciones que se encuentran presentes en muchos países del mundo. En las costas hace mucho calor durante todo el año, en las ciudades como Tunja y Bogotá hace mucho frio en todo el año y en ciudades como Medellín, el clima es un poco más templado. Dadas estas circunstancias en el país se encuentra una gran variedad de flora y de fauna puesto que en cantidades de especies encuentran su hábitat en diferentes regiones del país.

Así como notamos que gracias a los diferentes climas se da una gran riqueza de fauna y flora, también se crea un inmenso patrimonio cultural. En Colombia hay 32 departamentos donde cada uno maneja su propia comida típica, también estos manejan formas de vestirse totalmente diferente, e incluso de expresarse. La forma de educación en Colombia, aunque desigual, se basa en los valores más puros y que se trabajan desde el hogar. Los colombianos hemos sido reconocidos por el Word Dabatese Of Happiness, un registro permanente de estudios e indicaciones sobre la felicidad en 112 países, realizado por la universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda, como el país del mundo donde la gente se siente más feliz.

Lastimosamente en Colombia es muy difícil explotar el turismo debido a los problemas de guerrilla que hay, pero por todo lo mencionado anteriormente, el turismo seria una herramienta fundamental para el crecimiento. Hay que tener en cuenta que el mundo actualmente es muy duro y aguerrido, y el que quiera salir adelante, triunfar en la vida y formar parte del sistema económico capitalista del que el mundo entero es participe, debe tener una excelente educación y si no es excelente por lo menos tiene que ser consideradamente buena, todo esto para formarse profesionalmente, ser intelectualmente mas fuerte, y manejar varios idiomas entre otras condiciones existentes…

Desafortunadamente en Colombia no todo el mundo tiene accesibilidad a una buena educación. Con esto se ha venido creando una gran estratificación y la desigualdad entre los ciudadanos colombianos y por tanto un gran resentimiento por parte de las clases sociales menos favorecidas. Todo lo anterior explica el surgimiento de las guerrillas hace mas de 50 años cuando conservadores y liberales se peleaban por el poder y los campesinos se revelaban contra la concentración excesiva de las riquezas que poseían algunos grupos de personas.

La gran y mayor diferencia de las guerrillas de ese entonces y las de ahora, es que antes peleaban por una serie de ideales que unían al pueblo para exigir la igualdad de condiciones y para hacer respetar sus derechos; pero las actuales lo han perdido y se han guiado por el lado del terrorismo y por el lado de la destrucción del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com