ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Estado Financiero: Conde De Alborei


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

CASO 3: CONDES DE ALBAREI, S.A.U.

Para comenzar el diagnostico de esta empresa podemos observar que su actividad principal consiste en la elaboración y comercialización de vino albariño y en cualquier actividad complementaria o relacionada con esta.

Esta empresa se constituyó el 28 de marzo de 1988.

Comenzamos con el análisis del año 2008: la estructura de ambos años es similar, aunque presentan pequeñas variaciones que comentamos seguidamente.

La empresa en dicho año tiene una inversión de 28.791.657, podemos ver que pesa más el activo fijo (63,4%) que el activo circulante. Dentro del activo fijo la partida más significativa es el material bruto, invierte en terrenos y construcciones, maquinaria y mobiliario. Si seguimos en orden de importancia nos llama la atención el 12,2% en amortizaciones y deterioros. Esta organización lleva varios años en el mercado y suponemos que habrá ido obteniendo beneficios, no lleva consumida ni la mitad de sus inversiones, esto se observa en el bajo grado de envejecimiento de los activos, que es un 17,38%

En el circulante la partida con más importancia son los deudores comerciales y las existencias.

Ahora en la parte de la financiación, vemos que lo más importante es el pasivo fijo con un 48,9%, debido a los acreedores a l/p.

Los fondos propios son inferiores a los fondos ajenos, la empresa no se autofinancia.

Por último nos fijamos en el pasivo circulante, en deudas a c/p a simple vista podemos ver que la empresa se encuentra bastante endeudada, sus recursos generados son menores y su capacidad de devolución de la deuda también.

Para el año 2009 podemos ver que la inversión ha disminuido a 27.794.326 un 3,5% menos que el año anterior. Esta disminución se debe fundamentalmente a varias partidas que iremos detallando por orden de importancia y masas patrimoniales. La estructura de inversión se ve variada fundamentalmente por el activo circulante, que disminuye en un 19,5% debido a que disminuyen los deudores comerciales de 5.626.818 a 2.948.855, las existencias aumentan.

Los activos materiales se han incrementado debido a la inversión en terrenos y mobiliario, el intangible bruto ha pasado en 2009 a ser de 19.000, debido a su inversión en aplicaciones informáticas.

Si nos centramos ahora en la parte de financiación, podemos ver que al disminuir la inversión indudablemente ha disminuido la financiación. ¿De dónde?, principalmente del pasivo circulante, podemos ver que las deuda comercial es relevante en este caso.

Observamos un fuerte aumento en acreedores comerciales en un 69,2%.

El resultado del ejercicio ha mejorado con respecto al 2008, pero sigue sin ser un buen resultado.

El patrimonio neto ha aumentado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com