ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Administración de Empresas - Análisis Financiero

Aplicación directa de los Fascículos 2, 3, 4, 5 y 7: Análisis Horizontal, Análisis Vertical, Análisis de Indicadores Financieros, Análisis de Valor Agregado y Estado de Fuentes y Aplicación de Fondos.

Temas Financieros: Análisis de tendencias, Presentación de estados financieros Consolidados, Creación o destrucción de Valor (E.V.A.), y Principio de Conformidad Financiera.

Otros Temas: Análisis de Contexto Empresarial y Normas Internacionales de Información Financiera.

Propósito de enseñanza: Aplicar los conceptos y herramientas vistas en el Análisis Financiero de una empresa importante a nivel mundial.

1. Recomendaciones para el desarrollo del trabajo

El reporte consolidado de la compañía asignada presenta información detallada con carácter cualitativo y cuantitativo acerca de los temas estratégicos de sus negocios, las operaciones a nivel mundial, y los resultados financieros de estas operaciones expresados en los estados financieros con sus correspondientes Notas, se recomienda la lectura de estas notas para dar forma al Análisis que se efectúe.

2. Que se debe preparar luego de leer el Reporte?

Antes de iniciar la aplicación de las herramientas para el análisis el grupo deberá leer cuidadosamente el reporte y preparar lo siguiente:

1) Definir brevemente el contexto de los negocios en que opera la compañía y el principal sector en el que compite (investigue sobre los antecedentes de estos temas a nivel mundial).

2) ¿En caso de que en el reporte se incluya algo al respecto, determine cuales han sido los problemas que se le han presentado últimamente a la Compañía?

3) Elabore un resumen con los aspectos que a su juicio tienen mayor relevancia.

3. Plan de Trabajo

a) Aplicar el Análisis Vertical y Horizontal en los diferentes años.

b) Realizar los cálculos y hacer un análisis de los Indicadores financieros, en lo concerniente al estado de liquidez, actividad, rentabilidad y endeudamiento de la compañía.

c) Calcular el E.V.A. para los diferentes años y determinar si hubo creación o destrucción de Valor.

d) Hacer un análisis de la situación financiera de la compañía mediante la elaboración del Estado de Fuentes y Aplicación de Fondos (usar la presentación que incluye la Variación en el Capital de Trabajo).

e) Presentar las recomendaciones o estrategias que permitan corregir o mejorar las fallas encontradas en el Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com