ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero Empresa Backus


Enviado por   •  1 de Enero de 2013  •  6.513 Palabras (27 Páginas)  •  3.610 Visitas

Página 1 de 27

Tabla de Contenidos

Tabla de Contenidos 2

Trabajo Final – Unión de Cervecería Peruana Backus & Jhonson 3

1. Resumen Ejecutivo 3

2. Empresa UNION DE CERVECERIA PERUANA BACKUS & JHONSON. 4

2.1. Descripción de la compañía 4

2.2. Modelo de Gestión: Misión, Visión y Valores 8

2.3. Historia 9

2.4. Marcas 12

2.5. Plantas Cerveceras 14

2.6. Análisis de la industria 17

2.7. Análisis del entorno 20

3. Análisis Financiero. 22

3.1. Balance General – Análisis Vertical y Horizontal 22

3.2. Estado de Resultados – Análisis Horizontal y Vertical 25

3.3. Flujo de Efectivo – Análisis Horizontal y Vertical 27

3.4. Análisis Ratios Financieros 29

3.5. Estados Financieros de la competencia 44

4. Conclusiones 45

APENDICES 48

Trabajo Final – Unión de Cervecería Peruana Backus & Jhonson

1. Resumen Ejecutivo

El presente trabajo tiene como finalidad hacer uso de los conocimientos financieros adquiridos en la realización de los análisis horizontales y verticales para los Estados Financieros de la empresa UNION DE CERVECERIA PERUANA BACKUS & JHONSON.

La empresa UNION DE CERVECERIA PERUANA BACKUS & JHONSON se dedica al negocio de la elaboración, envasado, distribución y venta de cerveza; y en menor medida otra clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y gaseosas.

2. Empresa UNION DE CERVECERIA PERUANA BACKUS & JHONSON.

2.1. Descripción de la compañía

Unión de cervecerías Backus & Johnston SAA, con 130 años de vida corporativa, es la compañía líder en el mercado cervecero del país. Actualmente es una subsidiaria indirecta de SABMiller plc, empresa con domicilio legal en el Reino Unido, quien posee el 97.22% del capital social a través de diversas subsidiarias; y es subsidiaria directa de Racetrack Perú SRL, quien posee el 67.57% del capital social. Cuenta con sus oficinas principales en la ciudad de Lima en Nicolas Ayllón 3986, Ate.

Tabla 1

Denominación y objeto social de las principales entidades de la compañía.

Capital Social

El capital de la sociedad es S/.780’722,020.00, representado por 78’072,202 acciones nominativas de S/.10.00 cada una, íntegramente suscritas y pagadas.

Cervecería San Juan S.A., filial de la sociedad, es titular de 8.5771% de las acciones Clase B y de 0.2225% del capital social.

Actividad económica.

Su principal actividad económica se centra en la elaboración, envasado, distribución y venta de cerveza; y en menor medida otra clase de negociaciones relacionadas con bebidas malteadas y maltas, bebidas no alcohólicas y gaseosas.

También constituyen objetos de la sociedad la inversión en valores de empresas, sean nacionales o extranjeras; la explotación de predios rústicos; la venta, industrialización, conservación, comercialización y exportación de productos agrícolas; así como la prestación de servicios de asesoría relacionados con las actividades mencionadas.

Participación en el mercado local.

El año 2010, Backus & Johnston vendió en el mercado local 10.1 millones de hl., aproximadamente 680 mil hl más que el 2009, lo que constituye el 90.6% de participación del mercado. Estas cifras se traducen en un aumento de participación de 88.7% (2009) a 90.8% (2010).

Por otro lado, los ingresos por ventas en el año 2010 crecieron en 9.1% con relación al año anterior, mientras que la utilidad neta creció en 3.4 %

Potencialidad en el mercado extranjero.

Su principal destino de exportación es EEUU, 67% principalmente a los estados de New York y Florida, seguido por Chile 17% y Colombia 9%, teniendo gran posibilidades de desarrollar mercados en Japón, España, Reino Unido, Suecia e Italia. Sus principales marcas de exportación son Cuzqueña y Arequipeña.

Capital humano.

En la actualidad se cuenta con 1,758 colaboradores en planillas.

Tabla 2

Número de empleados de la compañía.

Principales activos

Los principales activos de Backus son sus marcas (Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña, Pilsen Trujillo, San Mateo, Guaraná, etc.); sus plantas industriales de Ate Vitarte, Arequipa, Cusco, Motupe y Huarochirí que incluyen terrenos, obras civiles, maquinarias y equipos, dedicados a la elaboración y embotellamiento de cerveza; y los inmuebles, vehículos, botellas y cajas plásticas, destinadas a la comercialización de nuestros productos e inversiones en valores. Al 31 de diciembre del 2010, ningún activo de la empresa se encuentra gravado.

Sistema Integrado de Gestión

Todas las plantas pertenecientes a la compañía Backus & Johnston se encuentran certificadas con normas internacionales (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, HACCP) permitiéndoles brindar marcas de cerveza de calidad.

2.2. Modelo de Gestión: Misión, Visión y Valores

Visión

Ser la Empresa en el Perú más admirada por: Crecimiento del valor de nuestra participación del mercado a través de nuestro portafolio de marcas. Otorgar el más alto retorno de inversión a su accionista. Ser el empleador preferido.

Misión

Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales e internacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.1 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com