ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

1. Giro de la Empresa

La Corporación AT&T es una compañía estadounidense de telecomunicaciones. Provee servicios de voz, video, datos, e internet a negocios, clientes y agencias del gobierno.

La Organización AT&T es la empresa matriz de 23 empresas telefónicas que dan servicio a la parte continental de estados unidos AT&T posee la mayoría absoluta de estas empresas y establecen una política general de acuerdo con las distintas reglamentaciones gubernamentales.

2. Análisis del entorno

AT&T estaba organizada de la siguiente manera:

7. 8. 9. 10. Directores Gerentes Ejecutivos

6. Sub Director

5. Jefe de Departamento

4. Jefe de División

3. Jefe de Distrito

2. Supervisores

1. Encargados

AT&T se implemento como un método para predecir la capacidad directiva y para identificar de forma individual los puntos fuertes y débiles de algunos empleados. Su plan de acción es establecer reuniones de evaluación con el único propósito de seleccionar individuos capacitados para realizar su buen desempeño laboral, quiere decir seleccionar personal mucho más eficaz que hasta entonces había seleccionado como se decía anteriormente el plan de acción es evaluar al personal y obtener datos por el proceso de evaluación que describan las cualidades positivas y negativas que pueden ser útiles para la selección de los candidatos a los ascensos. AT&T fue la primera organización que estudio y aplico esta técnica como una práctica del personal.

3. Identificación del Problema del caso

Realmente de acuerdo a la estructura organizacional AT&T sigue un patrón muy común entre las organizaciones más importante, que es la estructura piramidal, sin embargo de acuerdo al caso no está bien definida la cúpula administrativa, los ejecutivos, gerentes y directores de los niveles 7, 8, 9, 10 no están bien definidos, lo cual esto deja un vacío al querer saber de dónde vienen las directrices y los objetivos generales de la compañía.

Sería importante que todos los empleados de todos los niveles estén claro de cuáles son las diferentes posiciones en cada uno de los niveles para saber recurrir al nivel adecuado de un proceso de toma de decisiones.

4. Alternativas de solución

1. En este caso pudimos darnos cuenta que las personas tiene diferente manera de asumir sus responsabilidades y prepararse para enfrentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com