ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Análisis FODA

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de un objeto en estudio, permitiendo la toma de decisiones acorde a los objetivos. Este puede ser aplicado a cualquier individuo, producto o empresa.

Su principal objetivo es obtener conclusiones sobre la forma en que el objeto será capaz de afrontar cambios y dificultades en el contexto, a partir de sus fortalezas y debilidades internas. Es importante conocer los elementos y los factores que corresponden a cada uno de estos.

Variables de un análisis FODA

En un análisis FODA existen elementos internos, en los que se es posible actuar directamente sobre ellos y factores externos, en los cuales solo se puede tener cierto control sobre estos, haciendo modificaciones en los factores internos.

La parte más importante es la evaluación de los puntos débiles y fuertes, así como la obtención de conclusiones acerca del atractivo de la situación del objeto de estudio y la necesidad de emprender una acción en particular.

Factores internos

• Fortalezas: Son las capacidades especiales que se poseen y permiten una buena posición. Ejemplo: Recursos con los que se cuenta, capacidades y habilidades, etc.

• Debilidades: Son factores que provocan una posición desfavorable. Ejemplo: Recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, etc.

Factores externos

• Oportunidades: Son los factores que resultan favorables y permiten tener ventaja. Ejemplo: La exclusividad en el mercado, la necesidad de un producto, etc.

• Amenazas: Situaciones que provienen del entorno y que pueden atentar con la permanecía del objeto. Ejemplo: Los cambios de legislación, tendencias desfavorables, etc.

Estrategias

Es indispensable definir las estrategias a seguir para aprovechar todos los elementos identificados en un análisis FODA.

FORTALEZAS DEBILIDADES

OPORTUNIDADES FO (Maxi – Maxi)

1. Maximizar fortalezas.

2. Maximizar oportunidades. DO (Mini – Maxi)

1. Minimizar debilidades

2. Maximizar oportunidades.

AMENAZAS FA (Maxi – Mini)

1. Maximizar fortalezas.

2. Minimizar amenazas. DA (Mini – Mini)

1. Minimizar debilidades.

2. Minimizar amenazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com