ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice análisis FODA (mencione 2 ejemplos por cada variable)


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 6

                                                               Proyecto Final

Claudio Enrique Arteaga Ruiz

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

05 de Agosto del 2016


Nicolás comenzó trabajando cuando era un estudiante,  ha trabajado en una  banquetera de eventos a gran escala (fiestas de empresas, fiestas de año nuevo). Comenzó como mesero o asistente según la ocasión, gracias a su responsabilidad y constancia cada vez fue ascendiendo y asumiendo más responsabilidades y una vez titulado le dieron la posibilidad de ser jefe de proyectos, cargo en el que lleva 6 años, donde asume el desafío de coordinar completamente un evento.  Hoy ya conoce el negocio y está pensando en  independizarse. Nicolás ha podido ahorrar para arrendar una oficina, hacer una página web, como jefe de proyecto conoció a muchos clientes que estarían dispuestos a recomendarlo, parte del equipo estaría dispuesto a embarcarse con él en este nuevo desafío.  Con el fin de diferenciarse, además de los menú tradicionales,  le gustaría ofrecer productos sanos, enfocados a personas con alergias alimenticias,  o que busquen una alternativa sana y rica para atender a sus invitados, ya sea matrimonios vegetarianos, veganos, cumpleaños para niños celiacos.  

En base al caso presentado responda las siguientes preguntas:  

  1. Realice análisis FODA (mencione 2 ejemplos por cada variable)

Fortalezas:

Responsabilidad en el trabajo

                          Constancia en el trabajo que desempeñaba.

Debilidades:

-Es un riesgo también independizarse porque nunca se sabe cómo le ira a comienzos de sus proyectos.

-La falta de experiencia para tener todo el poder que siempre ha deseado puede jugarle una mala pasada en el trabajo cotidiano con sus empleados.

Oportunidades:

-A través de su constante esfuerzo  podrá dar a conocer su trabajo de la mejor manera que él sabe. (Organizador de eventos, organizar fiestas).

-Podrá constituir una mejor vida a través de lo económico y emocional, satisfaciendo algunas necesidades que con el transcurso de su vida tubo que restringirse.

Amenazas:

-Con el fin de diferenciarse de los menú tradicionales tiene que tener en cuenta que vivimos en una sociedad donde lo más conocido es lo que prefieren los clientes por un tema de costumbre.

Perder el reconocimiento de su buen trabajo durante este largo tiempo

  1. Análisis de las 5 fuerzas de Michael Porter.

1) Amenaza de entrada de nuevos competidores. Con el fin de diferenciarse del resto de los menús tradicionales es un gran desafío al que se va a enfrentar por lo tanto tiene que tener presente que en una primera instancia puede ser duro y difícil, además el presentar nuevos productos y nuevas técnicas de cocina pueden influir en su bienestar como empresa

2) Amenaza de ingreso de nuevos productos sustitutos. Bajo el mismo argumento quiere implementar nuevos productos en la cocina para poder realizar su sueño de una cocina saludable y sana, es un cambio que genera el hacerse conocido y que la comunidad lo acepte o esté dispuesto a conocer su nuevo servicio ingresando con nuevos precios y más bajos para atraer clientes.

3) Poder de negociación de los proveedores. Debe tener presente el tipo de ingredientes que va a utilizar para su comida sana y saludable, por lo que, sus insumos deben ser claros y específicos.

4) Poder de negociación de los clientes. Una vez que logra atraer clientes puede generar compras en grandes cantidades o realizar varios eventos durante un periodo de tiempo y esto ya quiere decir que el público lo acepto por lo tanto debe conocer muy bien los precios del rubro para entrar en mejor competencia con los demás proveedores de este tipo de comida.

5) Nivel de rivalidad de los competidores. Su aceptabilidad en el público va a depender del número y tamaño de los competidores que tenga, si son pocos tendrá una mayor participación en el mercado pero si son varios su participación será menor y ahí entra a competir la calidad y los precios de lo que ofrece.

3. Explique de manera breve las actividades que se deberían realizar en cada etapa del proceso administrativo:

 I. Planificación La planificación es la primera función que se realiza en el proceso administrativo, se comienza escogiendo los objetivos que se tratarán de lograr como las acciones y tareas asociadas a ellos. Ella presenta siempre un enfoque racional, tratando de evitar el pensamiento cortoplacista, pues, como ya se sabe, el mercado es cambiante, pero la planificación busca tomar decisiones desde la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com