ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 4

CYMBAL S.R.L.

Relevamiento Administrativo

INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO TECNOLÓGICO

TECNICATURA SUPERIOR EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

ADMINISTRACIÓN

DIRECTOR DEL TRABAJO: PROF. CAROLINA

CYMBAL S.R.L.

Relevamiento Administrativo

Autores

Luciano, Montore

Juan Pablo, Micolo

2012

PRESENTACION DE LA EMPRESA

La Empresa CYMBAL S.R.L., entra en la categoría de pyme la misma se dedica a la actividad productiva de calzado, es actualmente conocida bajo su denominación de fantasía EFESIS JEANS. El proceso que se realiza en la misma es puramente productivo del tipo de “línea de producción continua”, satisfaciendo la demanda de los clientes.

Localizada en Barrio Yofre Norte, calle Edison 2312, localidad de Córdoba, cuenta con un staff de 27 trabajadores permanentes en los distintos departamentos que tiene la empresa.

Dicha Entidad era propiedad de los hermanos Reartes, después de su quiebra por motivos económicos, el Sr: Miguel Negerete decide comprar la llave de negocio haciéndose titular de la misma.

En el año 2001 se ve muy afectado por la crisis, lo que causo una reducción de ventas y de la producción, lo que trajo aparejado despidos del personal y decisiones bastantes bruscas. Para poder salir rápidamente ante tal situación el Sr. Negerete decide incorporar como socio al Sr: Daniel Fleyderman. Con la incorporación del nuevo socio se establece que entre los miembros de la organización no deberá existir ningún tipo de lazo de parentesco.

En el año 2004 con la incorporación de nueva tecnología se comienzan los preparativos para ampliar su cartera de productos mediante la producción de calzados para mujeres y hombres.

Finalmente en el año 2006 lanzan al mercado el nuevo producto, y con ello todas las estrategias de marketing necesarias para entrar en la mente de los consumidores, desde entonces la empresa ha crecido de una manera extraordinaria abriendo locales en el Dinosaurio Mall, en la ciudad de Villa María, Río Tercero, Río Cuarto, San Francisco y en diferentes provincias mediante comerciantes que realizan la reventa como son, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires.

La empresa entiende que clientes satisfechos son clientes que vuelven, por lo que se preocupan día a día por obtener la mejor calidad de los productos elaborados y por satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores.

La empresa trabaja tanto el mercado mayorista como el minorista, realizando sus ventas para todo el país, vendiendo sus productos a comerciantes que realizan la reventa llegando al consumidor final y realizando ventas directas al público a través de negocio propio.

Efesis Jeans se mueve en un mercado muy competitivo. La situación económica actual, empeora aún más las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com