ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Para La Toma De Decisiones


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

1. Burt Purdue, gerente de la sea Island Company, desea conocer lo que piensan los residentes sobre las instalaciones recreativas del desarrollo y sobre las mejoras que desearían ver puestas en marcha. El desarrollo incluye a residentes de diversas edades y niveles de ingresos, pero gran parte de ellos son residentes de clase media entre 30 y 50 años. Hasta ahora Burt no está seguro de si hay diferencias entre los grupos de edad o de niveles de ingreso en cuanto a las instalaciones recreativas. ¿Qué tipo de muestreo sería recomendable para este caso?

El muestreo estratificado se usa cuando se tienen razones para creer que la población puede ser dividida en grupos relativamente homogéneos. En este caso, los grupos de residentes que se puede definir son en base a dos variables: nivel de ingreso y edad; y considerando que el gerente piensa que cada grupo puede tener una opinión diferente, utilizar el muestreo estratificado sí sería la mejor opción.

Dado que se indica que gran parte de los residentes son de clase media entre 30 y 50 años, se podrían formar grupos:

- Clase Alta (3): menor a 30 años, entre 30 y 50 años, mayor a 50 años,

- Clase Media (3): menor a 30 años, entre 30 y 50 años, mayor a 50 años,

- Clase Baja (3): menor a 30 años, entre 30 y 50 años, mayor a 50 años.

Por lo tanto se tendrían muestras por 9 grupos de diferentes tamaños, pero la opinión de cada grupo puede tener una pequeña variación de manera interna pero una amplia variación entre cada grupo.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt