ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del caso-toma de decisiones


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del problema:

La evaluación de los proyectos de inversión tiene como objetivo, conocer la rentabilidad económica financiera y social, solo de esta lograremos eficientar la asignación de recursos económicos, humanos de manera eficiente, segura y confiable.

Una inversión inteligente requiere de un proyecto bien evaluado y debidamente estructurado que nos de visión del valor adquisitivo del dinero presente y del futuro, asegurándonos con los análisis necesarios que nuestra inversión será rentable; la evaluación de proyectos se ha convertido en un instrumento vital para la económica, por lo tanto, dentro de este caso, lo que el ingeniero Cárdenas realizó fue algo bien estructurado, lo cual a continuación se menciona un poco de ello.

El ingeniero Cárdenas es dueño de una propiedad ubicada en una zona comercial de Culiacán, Sinaloa. La propiedad antes mencionada se encuentra actualmente deshabitada, por ende, se ha deteriorado con el paso del tiempo.

La propiedad se encuentra ubicada en avenida Álvaro Obregón y avenida Ciudades Hermanas, cabe mencionar que la propiedad representa un valor muy sentimental para el Ing. Ya que fue en ella donde pasó parte de su vida.

Identificación de protagonista:

PROTAGONISTA ROL

1 Ingeniero José Cárdenas Dueño de la propiedad, el cual desea encontrar un negocio que sea rentable y que adicional a ello represente una inversión viable para realizarse en dicha propiedad. Ha contratado una agencia de Investigación de Mercados para determinar el giro adecuado y con mayor demanda de acuerdo a su ubicación. Después de ver los resultados debe tomar la decisión de invertir.

2 Agencia de Investigación de mercados Contratados por el Ingeniero Cárdenas, quienes se encuentran encargados de realizar un estudio con el propósito de determinar el giro más adecuado y con mayor demanda de dicha ubicación.

Definición del problema:

El ingeniero Cárdenas es dueño de una propiedad ubicada en una zona comercial de Culiacán, Sinaloa. La propiedad antes mencionada se encuentra actualmente deshabitada, por ende, se ha deteriorado con el paso del tiempo.

El Ingeniero Cárdenas está consiente que después de 50 años, la vivienda requiere mantenimiento para evitar que se destruya aún más con el paso del tempo y sin un adecuado cuidado. También ha decidido emprender un proyecto de inversión que le permita conservar los recuerdos y a su vez le garantice una buena inversión económica, por lo cual, ha recurrido a una agencia de investigación de mercados, quienes con su ayuda le permitió determinar el giro más adecuado y con mayor demanda de dicha ubicación.

La agencia le planteó diversas propuestas de negocio, enfocadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com