ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Para Leer Al Pato Donald


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  613 Visitas

Actualmente, la sociedad está saturada por la información que circula en su entorno. Por ese motivo, los medios de comunicación de masas (MCM) se ven obligados a usar diversos mecanismos para poder lidiar con dicha problemática. Para ese caso, existen algunas teorías que simplifican el trabajo periodístico como lo son: la Agenda-Setting, el Framing y el Priming.

Desde un comienzo, se ha creído que los MCM funcionan bajo el mandamiento de “la justicia social”, la “cohesión social”. Hasta acá, todo va bien. Sin embargo, en la actualidad esos términos están obsoletos. Hoy en día, los MCM se han transformado en empresas económicas lideradas por ciertos holdings y que buscan algún bien en particular.

El problema aumenta cuando los MCM mal utilizan estas herramientas para dominar a la sociedad o cuando dan preferencia al sensacionalismo de un hecho para obtener mejores ganancias económicas y dejan de lado la objetividad y la imparcialidad.

La mayoría de las veces, los MCM están marcados editorialmente por elementos religiosos o políticos y muchas veces moldean o editan un información para que favorezca a su línea editorial. Por ello, en varias ocasiones van creando percepciones erróneas de la realidad en el imaginario social de la población. De este modo, las personas creen fielmente en lo reflejado en los MCM y, así, se produce un convencimiento de la “realidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com