ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Quimico De Macromoleculas


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

Práctica #3: Análisis Químico de Macromoléculas

Glucosa: Azúcar simple que contiene seis átomos de carbono. Es una importante fuente de energía en el organismo y la única fuente de energía en el cerebro. La concentración de glucosa en la sangre se mantiene torno a 5mmol/L. si la concentración de glucosa cae por debajo de este número, pueden aparecer alteraciones neurológicas, esto es conocido como hipoglucemia. Por otra parte si el nivel de glucosa se eleva por encima de su nivel, hasta los 10mmol/L, aparece la hipoglucemia. Este es un síntoma de la Diabetes. (Cortés, 2007)

Proteínas: Son cadenas largas de aminoácidos que le suministran energía al organismo y son necesarias para la producción de hormonas, anticuerpos, enzimas y tejidos. Es necesario consumir por lo menos 50g de proteínas diarios, si se consume menos de lo indicado, se puede sufrir deficiencia de proteínas, lo que puede producir una enfermedad llamada Kwashiorkor, o bien retraso mental y disminución de células blancas. Por otra parte si el consumo de proteínas es muy alto puede provocar hiperactividad del sistema inmune, disfunción hepática y perdida de densidad ósea. (Balch 1997)

Bilirrubina: es producto del catabolismo del grupo heme, componente de proteínas como hemoglobina, mioglobina y citocromos. La bilirrubina es poco soluble en agua, por lo que circula unida a la albumina. Esta se encuentra en el cuerpo en un nivel normal entre 0,2 y 0,9mg/dL, cuando la bilis total es mayor de 25mg/dL, se identifica como una enfermedad hepática grave. Cuando presenta un nivel de 2 y 3 mg/dL, se considera hiperbilirrubinemia. (Soza 2012)

pH de la orina: Es un examen médico, en el que se mide la acidez de la orina. Sus valores normales están entre 4.6 y 8.0. Cuando estos valores son más altos pueden indicar succión gástrica, insuficiencia renal, acidosis tubular renal o infección urinaria. Si el nivel es bajo, puede deberse a cetoacidosis diabética, diarrea o inanición. (Graff 2007)

Clorofila: es una molécula de porfirina que lleva unida una molécula hidrocarbonada. Existen varios tipos. La clorofila a, que se presenta en algas y plantas superiores, esta se implica activamente en la producción de ATP y NADPH, y la clorofila b, que también se presenta en algas y plantas superiores, absorben luz y transfieren su energía de excitación a la clorofila a. también existen los carotenoides y las ficobiliproteinas que se presentan en algunos organismos fotosintéticos. (García 2006)

Albumina: es una proteína, la más abundante del plasma y es producida solamente por el hígado. En el organismo hay aprox. 500g de albumina, con una producción diaria de 15g. Su función principal es la de trasportar sustancias en la sangre y mantener el pH balanceado. (Soza 2012)

Causas de Hipoalbuminemia: puede ser por cirrosis hepática, esto se da cuando la disminución de la función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com