ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGRAMA DE ANÁLISIS QUÍMICO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 4

DIAGRAMA DE ANÁLISIS QUÍMICO

Problema de Análisis Químico

En un hogar común, cohabitan 1 niño de 5 años y un bebé de 7 meses, con sus padres. La madre es una fumadora constante y se dedica al trabajo del hogar y a atender a sus hijos, de tal manera que los niños siempre están expuestos al humo del cigarro, es necesario saber, cuales son las cantidades de sustancias tóxicas a la que normalmente se someten por el aire que respiran, debido a que han estado sufriendo algunos problemas de salud.

Puedes investigar cantidades, sustancias tóxicas, efecto de las mismas en la salud de los infantes, etc., para luego hacer tu diagrama de análisis químico.

1. Definición del problema

El problema es detectar la cantidad de sustancias tóxicas a las que están expuestos los niños. En este caso de estudio las sustancias tóxicas provienen de la exposición al humo del cigarro, y por lo tanto la nicotina (analíto) es la sustancia tóxica. Este análisis se desea que sea cuantitativo, ya que necesitamos saber la cantidad de sustancia tóxica (nicotina).

Finalmente, el objetivo de este estudio es cuantificar los niveles de nicotina ambiental a los que están expuestos los niños.

2. Selección del Método

Para la evaluación se selecciono la cuantificación de la nicotina en fase de vapor mediante monitores de difusión pasiva de nicotina. Brevemente, este método consiste en el uso de un plástico impregnado con un compuesto con alta afinidad a la nicotina (bisulfito de sodio). Posteriormente se lleva acabo el análisis por cromatografía gaseosa con detección selectiva de nitrogeno.

3. Obtención de la muestra

Para llevar acabo el estudio se colocan monitores (plástico con bisulfito de sodio) en la casa de la familia en cuestión, por una semana. Estos monitores se deben de colocar en el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo los niños. Posteriormente los dispositivos son recolectados y enviados al laboratorio donde se lleva acabo el análisis por cromatografía gaseosa con detección selectiva de nitrogeno.

4. Preparación de la muestra

La extracción de nicotina en filtros ambientales consiste en su obtención en fase orgánica, para ser analizada por el cromatógrafo de gases.

En un tubo de vidrio se deposita el filtro o plástico impregnado con las moléculas de nicotina. Después se le agrega etanol y se agita vigorosamente, previo a la adición de hidróxido de sodio, disolvente y del estándar interno. Finalmente se transfiere al cromatógrafo de gases para el análisis.

5. Medición de la muestra

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com