ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Yakult


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  2.649 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES

Alrededor de 1930 en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica, debido a la escasez de alimentos y a las infecciones intestinales, esto debido a la falta de higiene. “Profundamente preocupado por esta situación, el Dr. Minoru Shirota inicio la investigación sobre bacterias lácticas, por lo que logró aislar y cultivar el Lactobacillus casei, mismo que fortaleció para sobrevivir a jugos gástricos y bilis” ; esta bacteria benéfica recibe el nombre de Lactobacillus casei Shirota, en honor el Dr. Minoru Shirota.

1938. Se registra la marca Yakult.

1963. Se adopta el actual sistema de Ventas Cambaceo, cuya política es hacer llegar el producto al mayor número de personas posible, a un costo accesible, por medio de clientes compradores.

1967. Creación de un Instituto de investigación en Kunitachi, Tokio (el actual Instituto Central de Yakult para la investigación Microbiológica).

1968. El envase de cristal se sustituye por el envase de plástico.

1998. Yakult es aprobado por el Ministerio de Salud y Bienestar para el etiquetado de alimentos destinados a usos especificados de la Salud (FOSHU) .

2009. Yakult Honsha se ha expandido a 33 países en el mundo.

Actualmente dicho instituto se encuentra investigando la relación entre el mundo de las bacterias y la salud, así como el envejecimiento y las enfermedades principales de los adultos.

MISIÓN

“Contribuir a través de la investigación científica a fomentar un estilo de vida saludable bajo los conceptos establecidos por el Shirota-ismo”

Shirota-ismo la raíz de nuestra empresa.

El Dr. Minoru Shirota creía que la práctica de prevención era mejor que el tratamiento de una enfermedad, que un tracto intestinal saludable conduce a una vida larga, y que tantas personas como sean posibles deberían tener fácil acceso al Lactobacillus casei Shirota, que fortalece los intestinos.

En Yakult, estas ideas del Dr. Shirota se ha denominado Shirota-ismo y es la raíz de todas las actividades de nuestra empresa.

1. La medicina preventiva

Se debe hacer hincapié en prevenir una enfermedad, más que en el tratamiento una vez que se desarrolla.

2. Un tracto intestinal saludable conduce a una larga vida.

Los seres humanos nos alimentamos a través de nuestros intestinos.

Tendiendo intestinos en buen estado conduce a una vida larga y saludable.

3.- Un precio accesible para todos

El objetivo es que el mayor número de personas posible tengan un fácil acceso al Lactobacillus casei Shirota.

VISIÓN

Nuestra visión en Yakult es seguir siendo la empresa líder a nivel mundial en la Investigación Científica y venta de productos que contribuyan a la salud del pueblo.

“Mediante el concepto de medicina preventiva”

FILOSOFÍA

"Nosotros contribuimos al bienestar y a la salud gastrointestinal de la población alrededor del mundo a través de la investigación en las ciencias de la vida en general y de nuestra investigación y experiencia en Pro bióticos, en particular”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com