ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Productos Familia


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA PRODUCTOS FAMILIA & SANCELA

En 1958 fue fundada en Medellín una empresa llamada URIGO, por los señores Jhon Gómez Restrepo y Mario Uribe, dedicada a la importación de papel higiénico. Un año más tarde, la compañía instaló una máquina que convertía grandes rollos de papel importado en rollos individuales de papel higiénico marca Waldorf.

En la década de los sesenta, la compañía se modernizó tecnológicamente y montó una completa fábrica. El papel Familia apareció en 1965, y a partir de entonces comenzó una inagotable aparición de nuevos productos: Pañuelos Faciales Scottis, Servilletas Familia, Toallas de Mano Pétalo, Toallas Higiénicas Nosotras, Pañales Desechables, Toallas de Cocina y Pañitos Humedecidos Pequeñín.

En 1986, la compañía tomó el nombre actual, Productos Familia, y se conformó en un 100% con capital colombiano.

En 1990 se creó la división institucional.

Hoy, después de 40 años de continuo crecimiento, Productos Familia ha evolucionado hasta dar vida a nuevas empresas, como la sociedad de productos sanitarios Sancela, la compañía Familia del Pacífico y la empresa de reciclaje Soresa, quienes se encargan de desarrollar para el grupo labores muy especializadas y complejas.

Con la participación de la compañía sueca SCA Molnlycke y con la adquisición de una de las papeleras más grandes del Ecuador, Familia comprueba que su evolución seguirá siendo constante... para beneficio de todos los que trabajamos con ella.

Porque nuestra empresa, es su empresa...

Un poco más de historia

A principios de los 50, unos años antes de que se fundara la compañía Urigo, casi todos los productos manufacturados se importaban. El papel higiénico y las servilletas, por ejemplo, se traían de Europa y Norteamérica. La compañía de representaciones Uribe Gómez nació inicialmente como importadora de papel higiénico, y traía desde los EE.UU. la marca del papel Waldorf, producida por la compañía Scott Paper Co.

El 1956, el gobierno de Rojas Pinilla, como medida para proteger y estimular a la industria nacional, prohibió la importación de papel higiénico terminado. Entonces la firma Uribe Gómez decidió negociar con la compañía norteamericana que representaba, para convertir los grandes rollos de papel en producto terminado. Así nació la compañía Papeles Scott de Colombia, con participación de capital nacional y extranjero.

Papeles Scott se ubicó en las instalaciones de Urigo y allí trabajó en la conversión de los rollos hasta 1965, año en que, con la construcción de la primera planta productora de papel suave, se iniciaron las actividades en las instalaciones actuales.

A partir de ese momento, se inició un proceso de crecimiento y desarrollo de nuevos productos, comenzando con papel higiénico para luego diversificarse así:

En 1970, servilletas Familia

En 1970, toallas de mano Pétalo y Familia

En 1970, pañuelos faciales Pétalo y Familia

En 1975, toallas femeninas Nosotras

En 1978, toallas de cocina Scott Cocina, Pétalo Cocina y Familia Cocina

En 1982, paños humedecidos Pequeñín

Y en 1992, pañales desechables Pequeñín

La compañía trabajó con capital nacional y extranjero hasta 1986, año en que Scott Paper Co. tomó la decisión de retirar todas sus inversiones de Latinoamérica. Entonces los inversionistas colombianos compraron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com