ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Movistar


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Movistar

I. Reseña

Telefónica del Perú S.A.A (Nombre comercial: Movistar) es la filial del Grupo  Telefónica en el Perú. Se constituyó en la ciudad de Lima mediante escritura pública del 25 de junio de 1920 con la denominación de Compañía Peruana de  Teléfonos Limitada para prestar servicios de telefonía local. Posteriormente,  adoptó la forma de sociedad anónima y la denominación de Compañía Peruana de Teléfonos S.A.

II. Elementos:

2.1  Imagen

En la siguiente Imagen podemos observar unas cuantas nubes alrededor, en el centro vemos el nombre de la marca, a su costado una “M” y bajo eso está  el eslogan que lo analizaremos mas adelante.

2.2  Color

La “M” de color verde limón que representa el poder de expresarte libremente, Detrás está el fondo celeste y nubes blancas que hacen referencia al cielo, se escogió fondo del cielo porque “estar comunicados es estar volando libremente”

2.3  Texto

Actualmente, el nombre de la marca es “Movistar” pero antes se llamaba “Telefónica del Perú”, este cambio se dio porque Movistar compro la empresa Telefónica Del Perú.

2.4  Eslogan

“Compartida, la vida es más” es el eslogan de Movistar, hace referencia que si compartimos las redes podemos hacer mucho más.

[pic 1]

III.  Lenguaje Subliminal

En un comercial de Movistar podemos observar que una chica bajando sin problemas de un tobogán azul que hace referencia a Movistar, después vemos a un joven tratando de bajar de un tobogán alto y se puede lastimar, haciendo referencia a una empresa de telefonía móvil llamada “Orange” y finalmente vemos a una jovencita tratando de bajar de un tobogán enredado de color rojo refiriéndose a otra empresa llamada “Vodafone”, en conclusión Movistar quiere decir que al afiliárseles no van a tener complicaciones.

IV. Relación de la marca en los medios de comunicación

Movistar es una empresa de telefonía ya sea móvil o fija, su rol en la sociedad actual es importante porque ahora todas las personas tienen acceso a internet, sin movistar no habría internet en algunas partes del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com