ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pelicula "Her"


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Una película que me ha impactado, por su naturalidad al plasmar cada escena y como se desenvuelve cada personaje es diferente algo a lo que no estamos acostumbrados, de cierta manera lo que se plasma en la película es el camino por el cual vamos avanzando. La tecnología desde sus inicios ha tenido grandes pasos como pocos pasos, en algunos casos hubo errores graves que fueron modificados para hacer más eficiente el uso de las mismas, cada día todo va innovando hacia una mejora continua, pero a su vez nos hacemos dependientes de cosas tan simples como un celular o en este caso un sistema operativo, con el cual puedes hablar, cuestionar tus dudas, pedirle ayuda, e infinidad de cosas más.

En la actualidad existen asistentes digitales o de voz como Siri de IOS o Cortana de Android, ellas nos pueden facilitar nuestras actividades diarias presionando un botón y pidiendo cosas simples como la reproducción de una canción, la activación de la alarma, leer correos, mandar mensajes, realizar llamadas etc., pueden desempeñar las funciones básicas del teléfono que nosotros mismos podemos realizar, en esta película el sistema operativo es llamado Samanta, puede transmitir sentimientos y emociones, hace más que solo cumplir estas funciones básicas, aquí es donde puedes compartir tu vida en tiempo real con aparato que puede ver, escuchar, sentir, emocionarse y expresarse.

Considero que utilizar un sistema operativo como medio y recurso en un contexto educativo, puede ser de gran beneficio tanto para el docente como para el alumno, que hace de cierta manera el trabajo más fácil. Lo anterior lo relaciono mucho con las clases virtuales las cuales ya existen y que hoy en día se sigue trabajando para mejorarlas y tener un resultado mayor y con el cumplimiento de los beneficios esperados. Pensar que se puede tener un maestro que pueda responder al instante y en tiempo real todas las dudas y preguntas que surjan, hace de las clases virtuales una innovación interesante para el mundo de la tecnología en la actualidad, con esta y otras herramientas más que puedan surgir hará que esta modalidad de estudio pueda dar y mejores resultados presentando un aprendizaje más significativo ya que se pueden transmitir realmente todos esos conocimientos. Aunque por otra parte estaríamos hablando de un complemento o en el caso más extremo de un remplazo para el maestro lo cual creo que los seres humanos no estamos en busca de este tipo de remplazos ya que sería algo frustrante para las personas que realizan esta labor, pero esto sería un proceso más grande porque todo tendría que ser virtual y sistematizado, pero también debemos preguntarnos ¿de dónde saldría toda esa información? ¿Cómo será administrada? ¿De qué manera seria evaluado este sistema de aprendizaje? Antes de intentar establecer un sistema o nuevas formas de transmitir algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com