ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula Away From Her


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 3

Análisis: Away From Her

Haz un resumen del mismo que incluya:

1. La idea central de la película los personajes centrales y su conducta reflejada en el mismo.

La película trata acerca de una pareja de esposos, Grant y Fiona, que viven en una casa grande, en medio de un paisaje hermoso y tranquilo, localizada en los suburbios de un condado rural en la ciudad de Ontario, Canadá, sin mayores necesidades y en una buena relación marital.

Fiona comienza a mostrar signos de perdida de memoria al punto que decide que debe ser internada en una casa de asistencia de ancianos. A pesar del avance de la enfermedad de Alzheimer que sufre y del deterioro en ella, Fiona recuerda las infidelidades que varios anos atrás tuvo su esposo y muestra sentimientos de rencor y venganza. La película muestra que Fiona se acerca bastante a un compañero de la casa de retiro pero no se llega a precisar si es como producto mismo de la enfermedad o por sus ansias de revancha de la conducta de su esposo anos atrás.

Grant ama a su esposa y sigue viendo por ella a pesar de que hacia el final de la película, ella lo trata casi como un extraño y el se siente solo y abandonado.

Personajes principales:

• Grant: esposo de Fiona, profesor universitario.

• Fiona; paciente con enfermedad de Alzheimer. Muestra dramáticamente el deterioro progresivo del paciente por la enfermedad.

• Aubrey: un compañero de la casa de retiro, por quien Fiona llegara a sentir especial afecto.

2. Describe utilizando la terminología correcta el tipo de desorden de Alzheimer y sus características presentadas por el personaje principal.

A medida que progresa la enfermedad, aparecen confusión mental, irritabilidad y agresión, cambios del humor, trastornos del lenguaje, pérdida de la memoria de largo plazo y una predisposición a aislarse a medida que los sentidos de ella declinan. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida inmediata de la memoria y de otras capacidades mentales, la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia donde el síntoma inicial es la inhabilidad de adquirir nuevas memorias relacionadas con la vejez.

3. Como ha impactado esta película tu vida.

Esta película muestra en forma dramática como la enfermedad no ataca solo a un individuo sino a toda la familia. Todo el que este al cuidado del paciente tiene que estar preparado para poderlo apoyar, entender y proteger. Vivir esta experiencia debe ser una de las más adversas que le puede ocurrir al paciente ya que vive en un estado de confusión permanente y también a los familiares porque ven el deterioro progresivo y cruel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com