ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del momento Tactico Operacional


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Resúmenes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA[pic 1]

AREA JURIDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVA

CARRERA DE TRABAJO SOCIAL

UNIDAD 2

TAREA AUTONOMA # 2

NOMBRE: Luis Alexander Novillo Sánchez

CICLO: 7mo “A” 

FECHA: 12/12/2019

DOCENTE: Dra. Claudia Medina

ANALISIS DEL MOMENTO TACTICO OPERACIONAL

Este momento es el más importante del proceso de planificación estratégica, porque en él se concreta todos los momentos anteriores. Se empieza diseñando un conjunto de programas para cada fundación o área educativa, también se hace la programación operativa para el primer año de ejecución y luego se diseña un número determinado de proyectos, los mas prioritarios. El presupuesto juega un papel vital en el proceso de programación, por ello se recomienda plantar presupuestos por programas que son los que más se ajustan a los requerimientos de la planificación estratégica. Inmediatamente aprobado el plan empieza su ejecución, excepto de aquellas actividades contempladas en el plan contingente que se suponse se empezo a ejecutar antes.

Las funciones o áreas que cumplen las distintas entidades objetivas son más o menos comunes. Estas funciones están estrechamente interrelacionadas.

Función o área:

Es la parte del esfuerzo Total que se encamina a lograr los propósitos generales de la institución.

Programa:

Es un instrumento a través del cual se cumplen propósitos genéricos expresados en una función por medio del establecimiento de objetivos y metas para cumplir.

Subprograma:

Es la desagregación de un programa complejo con el propósito de mostrar la naturaleza diversa de las metas y costos que se expresan en un determinado programa.

En el momento estratégico se identifico una variedad de estrategias alternativas de cambio y consolidación funciones y programas que constituyen propuestas e iniciativas de innovación.

Una vez que hemos concluido la identificación de los proyectos procedemos a priorizarlos. Es preciso programar el plan para el mediano plazo Generalmente de 5 años, esta programación tiene el propósito de presentar una visión completa del plan durante este periodo en materia de costos.

Una de las ventajas de los planes operativos es el ajuste de las políticas y acciones estratégicas a las condiciones y circunstancias que se presentan cada año de los cambios no previstos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (41.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com