ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizando Plan de la patria


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

I.- Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

     Para el primer objetivo histórico del plan de la patria, que en resumen es mantener la irreversibilidad de la soberanía nacional del pueblo venezolano.   Establecer la continuidad de la revolución bolivariana mediante el fortalecimiento de los actuales poderes y elaboración y ejecución de políticas que impulsen la inclusión del pueblo en decisiones gubernamentales. También contempla la mejoría de la producción petrolera así como  el aprovechamiento de  los ingresos de esta sea enfocado a la mejora de la calidad de vida del venezolano. Al mismo tiempo asegurar el control y uso correcto de los ingresos nacionales de forma general y continuar con la soberanía alimentaria  asegurando el acceso de todos los ciudadanos del país a los alimentos, promoviendo la producción de los mismos.  Por otro lado afianzar la democratización de la tecnología en todo el país y que contribuya como herramienta no privativa en todas las áreas necesarias. Ya sea en el fomento de la identidad nacional, en la educación o  la mejora de la producción.

     Este objetivo se ve limitado por: la generalidad con la que se refiere al ciudadano venezolano, imposibilidad del control del mercado petrolero y la falta de métodos que impulsen la capacitación de la ciudad en materia de tecnología no privativa.

II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” para nuestro pueblo.

     Para este nos indica que se debe dirigir toda la atención al cambio de sistema económico que posee el país actualmente buscando alternativas a la dependencia económica de la producción petrolera aprovechando estos mismos ingresos en el impulso de las demás áreas económicas del país. A su vez construir una sociedad completamente libre donde se respete cualquier diferencia que pudiera haber entre los ciudadanos asegurando 2 cosas inclusión y conocimiento del nuevo sistema productivo por tanto se debe impulsar desde los cimientos del país. Comenzando con la masificación de la educación y conocimiento por parte de todos los venezolanos de lo que es una patria libre.

     En cuanto  a  las limitaciones para el cumplimiento de este objetivo se pueden mencionar primero la generalidad con la que se habla en el plan y la segunda la desinformación, ya que existe una matriz de información que llega al poder ejecutivo muy diferente a lo que realmente pasa en cada estado, municipio etc.

Comparación con la constitución.

Primero es de saber que La Constitución está por encima del Plan de la patria, si lo comparamos cada uno de  los objetivos están enmarcados dentro de los artículos de nuestra constitución solo que deja muchos vacíos de información debido a la generalidad con la que se escribe el plan de la patria para ser más concretos que pasa con las personas que no quieren apegarse al plan de la patria pero aún siguen dentro del marco constitucional. Otro punto es que en la constitución no se acepta el monopolio de un mercado, pero sin embargo en el plan se coloca fijar un sistema de precios, pero debido a la escasez de productores termina en más consecuencias que bondades. Y por último está el latifundio en la constitución se prohíbe dicha práctica y en el plan se impulsa un modelo de repartición de tierras y trabajo equitativo pero menciona la producción agrícola de una forma muy general siendo más bien es de una enorme variedad donde se pueden generar pérdidas innecesarias  acarreando a futuro peores  daños a la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com