ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia De Los Rebordes Edentulos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.691 Visitas

Página 1 de 2

Anatomía de los rebordes edentulos

Si bien el conocimiento cabal de todos los puntos de referencia anatómicos es pensable para el tratamiento adecuado de los pacientes dentales. Ciertas estructuras que afectan la confección de la prótesis completa y las estructuras que subyacen a estos importantes puntos de referencia.

Las impresiones exactas de los arcos maxilar y mandibular deben reproducir los puntos de referencia cuya posición no cambia durante la función y los puntos de referencia que cambian su forma con la función.

La identificación de los puntos de referencia en los modelos de los arcos maxilar y mandibular y su comparación con las mismas estructuras de la boca del paciente ayuda al odontólogo a confiar en que la impresión reproduce con fidelidad la zona que ira cubierta la prótesis.

Características extraorales

Se hará la observación de las siguientes características anatómicas extraorales cuando el paciente tiene la boca cerrada con los labios en contacto leve: filtro, tubérculo labial, bordes bermellón, surco naso labial y surco labio mentón. El filtrum es la depresion de la linea media del labio superior que comienza con el tuberculo labial y termina en la nariz. El tuberculo labial es una pequeña protuberancia en la porcion media del borde bermellón del labio superior. El labio esta cubierto por piel en su superficie externa y por mucosa en la superficie interna. La zona de transición entre la piel y la mucosa de los labios superior e inferior es la zona rodada o roja de epitelio mas delgado denominada borde bermellón.

El surco nasolabial es una hendidura de profundidad variable que se extiende de desde el ala de la nariz para terminar a cierta distancia de la comisura labial. El surco labial es un surco profundo que se halla entre el labio inferior y el menton. La obliteración o el relleno de los surcos normales mencionados se origina en tumefacciones causadas por traumatismos, infecciones, quistes o proliferaciones neoplasicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com