ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anencefalia


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Anencefalia

Anencefalia

Anencephaly front.jpg

La vista anterosuperior de la cabeza de un feto anencefálico muestra la membrana de tejido conjuntivo desorganizado que, en ausencia de la bóveda craneal, cubre la parte superior del cráneo.

Clasificación y recursos externos

CIE-10 Q00.0

CIE-9 740.0

OMIM 206500

MedlinePlus 001580

eMedicine neuro/639

MeSH C10.500.680.196

Orphanet 1048

Sinónimos

Anencefalia/exencefalia aislada

Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico

[editar datos en Wikidata]

La anencefalia es un defecto en la fusión de varios sitios de cierre del tubo neural (el 2 para el merocráneo y el 2 y 4 para el holocráneo) en el proceso de neurulación durante la embriogénesis. Ocurre cuando el extremo encefálico o cabeza del tubo neural no logra cerrarse, generalmente entre el 23º y el 26º día del embarazo, dando como resultado una malformación cerebral congénita caracterizada por la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo, y cuero cabelludo.

Índice [ocultar]

1 Descripción

2 Epidemiología

3 Etiología

4 Tratamiento

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces Externos

Descripción[editar]

Aunque los hemisferios cerebrales pueden desarrollarse bajo esta condición, cualquier tejido cerebral expuesto es posteriormente destruido. Esto produce una masa fibrótica y hemorrágica de neuronas y célula glial al igual que una corteza cerebral no funcional. Adicionalmente el tronco del encéfalo y el cerebelo son escatimados, pero a pesar de estas anormalidades cerebrales tan severas la base del cráneo al igual que los huesos faciales presentan un desarrollo casi normal. El hueso frontal siempre está ausente y el tejido cerebral es anormal.

La anencefalia se divide en dos subcategorías: la más suave conocida como meroacrania, la cual describe un defecto pequeño en la cámara craneal cubierta por el área cerebrovasculosa y la más severa conocida como holoacrania donde el cerebro está completamente ausente.

En los niños que nacen con anencefalia la caja craneal no se ha cerrado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com